¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Unas 4.500 hectáreas de cítricos de Castellón,afectadas por el último granizo

La tormenta del fin de semana pasado aún colea a pesar de ser ya viernes. Ayer se supo que debido al granizo caído esos días, unas 4.500 hectáreas de cítricos de toda la provincia de Castellón se han visto afectadas de un modo más o menos grave, según un comunicado remitido por la entidad Agroseguro, indicó Las Provincias.

Estos datos reflejan que la superficie afectada se concentra en la comarca de La Plana, donde el término con más daños ha sido el de Nules, con casi 2.000 hectáreas, seguido de Vila-real (con 705), Vall d'Uixo (547) y Burriana (465).

Agroseguro ya ha iniciado el procedimiento habitual para realizar las valoraciones y, con el propósito de que estas labores sean lo más ágiles posible, queda a la espera de que los asegurados que hayan registrado daños envíen sus partes de siniestro.

Tal y como ha explicado la entidad, durante la campaña 2010/2011, las producciones de cítricos recibieron indemnizaciones que alcanzaron los 75 millones de euros aproximadamente, debido sobre todo a las heladas sufridas durante el invierno y a otros riesgos como el pedrisco y el viento.

"Los daños ocasionados por estas tormentas dejan constancia de la exposición de la actividad agraria ante fenómenos meteorológicos que no son controlables por el agricultor", han concluido. abc

Según indicaron, en las últimas fechas ha crecido de un modo considerable el número de hurtos en pozos de riego, lo que ha provocado incluso que las empresas suministradoras se queden sin existencias de transformadores de los modelos más antiguos.
Fecha de publicación: