¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En tres años, superan los 95 mdd

México: Dobla las exportaciones de brócoli a EU y Europa

Durante 2010 se reportó una producción nacional de dos millones de toneladas.

Las exportaciones mexicanas de brócoli se han duplicado en los últimos tres años al pasar de 48.2 millones de dólares en 2007 a 95.7 millones de dólares en 2010. El principal destino de exportación es Estados Unidos, seguido por la Unión Europea, dijo la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

En 2010 la producción nacional de brócoli fue de 2 millones de toneladas, y las principales entidades productoras fueron Guanajuato, con más del 50% nacional, Jalisco, Michoacán, Sonora y Puebla. Actualmente se cultivan seis variedades principales en nuestro país: Heritage, Ironman, Tláloc, Triathlon, Arcadia y Expo, detalló Columbus.

Según Sagarpa, el brócoli se cultiva durante todo el año, aunque la mayor producción se presenta durante el otoño. Cabe destacar que, en los últimos años México se ha convertido en productor y exportador de semillas.

Fecha de publicación: