Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Iluminación LED, llena de oportunidades para una mejor distribución y control de la luz

Las mejores oportunidades de iluminación LED son por el momento con la aplicación como el control de luz y su mejor distribución. Esto se hizo evidente a partir de una reunión de la llamada plataforma empresarial de luz, el 7 de julio en el Tuinbouw Productschap en Zoetermeer.

El objetivo de la reunión fue compartir y discutir los últimos resultados de la investigación en el cultivo de ornamentales y hortalizas. Durante las presentaciones y discusiones con más de 40 investigadores, asesores, proveedores y productores se hizo evidente, que la sustitución de SON-T por iluminación LED, tomará unos cuantos años, como se esperaba, como resultado de los altos costos y el poco ahorro de energía. Y mientras funcionen las lámparas SON-T no hay necesidad de reemplazarlas con LED.

Sin embargo, se presentaron varios ejemplos como: el uso de LED como control de luz para el clavel en remplazo de la bombilla y en más capasde cultivación de tulipanes. Además mediante el uso de LED como una adición a SON-T y entre las plantas, como el tomate, es notable un excedente de valor, debido a la producción adicional y un mejor aprovechamiento de la luz por las plantas. Por lo tanto se hizo evidente, que la nueva investigación ha de dirigirse a las oportunidades mencionadas anteriormente, pero debe estar estrechamente relacionada con la práctica, de modo que los resultados sean fáciles de obtener.

La reunión ha sido organizada junto con LTO Groeiservice, Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos y Tuinbouw Productschap en el marco de la plataforma de luz del programa KAS como fuente de energía y es una continuación de reuniones anteriores. Este es el programa de innovación y acción para lograr una disminución considerable de las emisiones de CO2 y la fuerte dependencia de las energías fósiles para la horticultura de invernadero en el 2020.

Contacto:
Dennis Medema
Productschap Tuinbouw
Tel: 079-34 70 418
E-mail: d.medema@tuinbouw.nl

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor