¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una de las razones es el aumento de la demanda internacional

México duplica sus exportaciones de brócoli en tres años

En los últimos tres años, las exportaciones mexicanas de brócoli se han duplicado, pasando de $48,2 millones en el 2007 a $95,6 millones en el 2010, según el Sr. Ernesto Fernández Arias, el Subsecretario de Promoción de Agronegocios de SAGARPA, el Ministerio mexicano de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Las dos razones principales son el aumento de la producción nacional que representa un incremento promedio del 4,2% en los últimos diez años y el aumento de la demanda internacional debido al cambio en los hábitos de consumo, considerando el brócoli como un producto importante en el régimen alimenticio.

Como SAGARPA publicó, según los datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México es el cuarto exportador y el sexto a nivel mundial en producción de brócoli, los destinos principales son EE.UU., y la UE, además produjo 2 millones de toneladas durante el último año, principalmente en los estados de Guanajuato, con la mitad de la producción total, Jalisco, Michoacán, Sonora y Puebla. según el Sr. Fernández.

De acuerdo con SAGARPA, el brócoli se cultiva durante todo el año, aunque la mayoría de la producción se realiza durante el otoño. Cabe destacar que en los últimos años México se había convertido en un productor y exportador de semillas.

Basado en información de: Brassicas Today
Fecha de publicación: