Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El envío está previsto para la segunda quincena de diciembre

Costa Rica prepara su primera exportación de chile dulce a EE.UU.

Después de dos años consecutivos de exportación de tomates frescos a EE.UU., ahora Costa Rica tiene la oportunidad de exportar chile dulce a través de Del Monte, que tiene aproximadamente 21 ha. de invernaderos en Buenos Aires de Puntarenas, informa el Servicio Estatal Fitosanitario de Costa Rica (SEF). El Sr. Erik Cedeño de SEF anunció que el primer envío está previsto para la segunda quincena de diciembre.



El SFE informa que en enero de 2009, tras tres años de intensos preparativos, se firmó un protocolo que permite la exportación de tomate fresco maduro y chile a EE.UU.. Los primeros en exportar cumpliendo este protocolo fueron los pequeños productores de Zarcero, que enviaron tomates dos semanas después de la firma del acuerdo.

Como resultado del trabajo conjunto realizado por SEF y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la USDA (APHIS) para identificar las áreas de baja prevalencia de la mosca de fruta del Mediterráneo, fue posible abrir el mercado a estos productos y podría dar lugar a oportunidades para otras frutas y verduras tropicales.

Una de las regulaciones implementadas es el requerimiento de la presencia permanente de un empleado del SEF en la planta de empaque, para vigilar la producción en los invernaderos.

Basado en información de: Peppers Today

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor