Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Amplia búsqueda de variedades de manzanas 'perdidas' de Highland

La búsqueda que consiste en encontrar donde siguen cultivando cinco de las variedades de manzana “perdidas" de tierras altas.

Jonathan Willet estableció sitios récord de Coul Blush, una variedad cultivada por primera vez por Sir George Mackenzie en Coul House en Contin, Ross-shire, en 1827. Sin embargo, tras la investigación, el inspector de biodiversidad del condado de ha encontrado que Sir George cultivó otros cuatro tipos de la fruta: Contin Reinette, Tarvey Codlin, Sweet Topaz y Kinellan.

Sr. Willet ha venido elaborando un mapa de varios manzanos y huertos en Highland antes del Día Internacional de Manzana en octubre, tiene la esperanza de agregar sitios de manzanas Sir George - especialmente los cuatro que ha descubierto durante su investigación. Agregó que: "Todos estos están perdidos así sabemos que son los verdaderas manzanas perdidas de Highland.”

"Sir George ganó una medalla de plata de la Sociedad de Horticultura de Caledonia en 1827 para estas variedades que crecieron en Coul House. Por otra parte, "Tarvey Codlin y Contin Reinette se consideran buenas", como dos de las mejores plantas que aún no han sido presentadas ", según la Sociedad.

Basado en información de: bbc.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor