Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania, un mercado fuerte que está despertando

Chile: Fuerte demanda de cerezas y uvas en Ucrania

Pablo Barahona, agregado agrícola de Chile en la Federación de Rusia, informó que el 27 de octubre finalizó la 14ª edición de una de las ferias internacionales más importante de Ucrania, la World Food, evento enfocado en la industria de alimentos y bebidas donde habían asistido cerca de 8.000 visitantes.

Ucrania es un país que está creciendo y abriéndose al mercado mundial, se presenta un gran espacio para desarrollar nuevas relaciones y crecer en las que ya existen. Se ve una gran demanda e interés en la fruta fresca donde se destacan las uvas y cerezas, entre otros, además de un fuerte atractivo por la fruta seca especialmente para las pasas y nueces.

Con más de 45 millones de habitantes y sus 603.700 kilómetros cuadrados, Ucrania es el segundo país más grande de Europa después de la parte europea de Rusia.

Ucrania cuenta con un clima continental en su mayoría templado, aunque también tiene un clima más cercano al tipo mediterráneo en la costa de la región de Crimea.

En los pocos años de intercambio comercial entre Chile y Ucrania los envíos han sido bastante bajos. Chile exportó 22 millones de dólares el 2010 e importó de Ucrania 2,2 millones de dólares.

Entre los productos más exportados desde Chile a dicho país están los productos como las frutas secas y deshidratadas -como pasas, ciruelas y nueces- y en fruta fresca con productos como uvas y kiwis, siendo la mas bajas.

Las importaciones chilenas a Ucrania suelen ingresar a través de Holanda, si bien algunas importaciones llegan directo por Odessa. La logística es un punto débil en esta región y es una de las áreas que se tendrá que desarrollar para buscar las mejores vías de acceso a este mercado, lo que incidirá en menores los tiempos de transporte, mejorar la cadena de frio y, sobre todo, disminuir los costos de fletes, según informe de Odepa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor