Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Dominicana: Exportación de Banano orgánico hacia Europa y Estados Unidos

Una de las grandes novedades de República Dominicana, es su exportación de banano orgánico principalmente hacia Europa. Los principales destinos de exportación son España, Francia, Reino Unido y Portugal. El 70% de las exportaciones son hacia Europa, y el 30% restante hacia Estados Unidos. “Estamos exportando alrededor de 1500 toneladas al año de banano orgánico” Nos afirma Martín Camacho a FreshPlaza.

Además de exportar banano orgánico, República Dominicana se caracteriza por la producción y exportación de Ají, pimientos, tomate, pepinos, frutas y vegetales tropicales y asiáticos. Una de las características de la producción de frescos en Republica Dominicana es el uso de invernaderos, los cuales vienen utilizándose mucho más durante los últimos seis años. En este momento, República Dominicana cuenta con cinco millones de metros de invernaderos, en donde se produce aproximadamente 75 millones de libras de las cuales el 80% son exportadas.

El gran consumidor de los productos dominicanos por las ventajas de cercanía es Estados Unidos. “Estamos apenas a 2 horas de Estados Unidos. Nosotros podemos cosechar ahora y en 4 a 5 horas el producto se puede encontrar de forma fresca en las diferentes plazas estadounidenses. Incluso, podemos traer nuestro producto a Estados Unidos de forma mucho más rápida que un traslado de un estado a otro dentro de los Estados Unidos.” Afirma Martin Aníbal Camacho


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor