Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha frutícola de Washington (EU) creció durante 2010

Los expertos dicen que el 2010 fue un buen año para la producción frutícola y el actual promete ser mejor.

Las manzanas mantuvieron la cosecha más importante del estado el año pasado, valorada en $1.4 mil millones, un incremento leve del año anterior, reportó el Sol de Yakima.

“No hay ninguna otra razón para pensar de otra manera”, dijo Mike Brady, economista de agricultura para la Universidad Estatal de Washington en Pullman. “La agricultura está fuerte, los ingresos de la agricultura van arriba por todo los Estados Unidos, además, con Washington, la industria de procesamiento provee valor adicional a la región”.

Una tierra fértil y con la irrigación disponible le permite a los agricultores de Washington producir como 300 cultivos cada año. El estado de Washington queda en primer lugar en los Estados Unidos en la producción de 10 cultivos, incluyendo manzanas, cerezas y frambuesas.

Las manzanas mantuvieron la cosecha más importante del estado el año pasado, valorada en $1.4 mil millones, un aumento leve del año anterior. Washington produce casi la mitad de la cosecha de los EE.UU.

Las cerezas subieron un 59 por ciento para terminar en séptimo lugar en la lista con $367 millones.

Mientras que los cultivadores de esta fruta rebotaron de una sobreabundancia que bajaron los precios en el 2009, dijo Brady.

El viernes anterior, México canceló los aranceles que le habían impuesto en productos americanos en el 2009, sobre una disputa con los Estados Unidos, de no permitir a camioneros mexicanos hacer entregas dentro de los Estados Unidos. Esos aranceles le costaron a los cultivadores de fruta del Noroeste decenas de millones de dólares.

Es crítico para la exportación mantener buenos precios domésticos en la industria de la fruta y continúa mucho trabajo por hacer con los acuerdos de libre comercio, dijo Mark Powers, vice presidente del Concilio de Horticulutra del Noroeste.

Como una tercera parte de las cosechas de fruta del Noreste son exportadas, casi $600 millones, según el medio informativo.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor