¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Cítricos de Florida se benefician con el tratado comercial con Corea del Sur

Los productores y empacadores de pomelo de Florida esperan beneficiarse con el acuerdo de libre comercio aprobado recientemente con Corea del Sur. "La única cosa buena sobre el mercado de Corea del Sur es que está creciendo", dijo Michael Yetter, Director de Marketing Internacional en el Departamento de Cítricos de Florida en Bartow. Durante la temporada recientemente terminada, las empacadoras de cítricos frescos de la Florida exportaron 235.000 cajas de pomelo a Corea del Sur, 4,4% más que en 2009-10, pero 60% más de las cajas enviadas en el 2008-09, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas Agrícolas de EE.UU..

Las ventas en Corea del Sur seguirán siendo una pequeña parte del total de las exportaciones de pomelo de Florida, más de 10 millones de caja en las últimas tres temporadas, dijo el Sr. Yetter. Pero el aumento de los ingresos, la 13a mayor economía del mundo, y la caída de los precios como consecuencia del tratado de libre comercio aprobado el 12 de octubre debe significar el continuo crecimiento del mercado en Corea del Sur, dijo. Con el tratado el arancel actual de 30% para el pomelo de Florida se reducirá a cero paulatinamente durante los próximos cinco años, agregó el Sr. Yetter.

Corea del Sur es particularmente importante porque las exportaciones son más grandes y más rentables para el pomelo de Florida. Las exportaciones representaron el 65% de todas las ventas de pomelo fresco del estado y 68% de $199,5 millones en ingresos por ventas totales en el 2010-11, de acuerdo con las estadísticas. "Ellos (los consumidores de Corea del Sur) tienen una apreciación real de la calidad y la voluntad de pagar un precio por nuestro producto", dijo Mike Garavaglia Jr., miembro de la Comisión de Cítricos de Florida y Director Financiero de The Packers of Indian River Inc. en Fort Pierce. Al final de los 80 el país tenía un potencial de retorno o superior a 800.000 cajas de pomelo vendidos, hasta que el gobierno de Corea del Sur comenzó a restringir las importaciones de EE.UU. de productos frescos debido a la preocupación por los residuos químicos.

Según el Sr. Yetter, las exportaciones de otros cítricos o zumos frescos de Florida a Corea del Sur no son significativos. A principios de octubre, el Congreso también aprobó tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, pero tampoco es un mercado importante para los cítricos de Florida.

Basado en información de: theledger.com
Fecha de publicación: