¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Suficientes semillas Alpha es nuestro mayor reto"



En el centro de la pequeña isla de Malta se ha establecido el mercado mayorista de Ta Qali. De los 18 distribuidores de verduras y los 13 mayoristas de frutas hay uno, que junto con su ponto de venta de frutas también tiene un 'bebé', el distribuidor de patata Quality Fruit & Vegetables y su propietario es Rafael Scerri. Inicialmente exportaba a varios distribuidores de frutas y verduras, pero finalmente a encontró el socio correcto Altena, con quien colabora para un par de años.

Haga clic aquí para reportaje fotográfico

Alfa y Alexia
Malta es una isla pequeña, pero tiene dos cosechas de patata: una en primavera que es para exportación y la otra en invierno se mantiene para el consumo local, cada una de 7.000 toneladas (t.), de las cuales 5.000 t. están disponibles en la cosecha temprana de la variedad Alpha. “la cual es la variedad que requiere nuestro cliente más importante, pero el rendimiento es de sólo 28 toneladas por hectárea. Además se vuelve cada vez más difícil obtener semillas de Alpha. Ahora estamos probando la variedad Alexia de Schaap Holland, que es muy prometedora, ya que su rendimiento es 50% superior", dice el Sr. Scerri. “También exportamos a Dinamarca y especialmente para ellos se cultiva la variedad Folva. En el pasado, cultivamos patata en la isla Gozo, que es aún más pequeña, sin embargo, la variedad Alpha necesita tierra roja para ser cultivada y Gozo sólo tiene tierra amarilla, por esa razón se trasladó a Malta y en Gozo se cultivan principalmente tomates para la industria”.


Rafael Scerri con su hijo y en el medio Michael, primo y gran productor de patata

Ninguna enfermedad de patata
Michael se ocupa del cultivo de patata durante todo el año: preparación de suelos, siembra, riego, cosecha y todo esto dos veces al año. En Malta se permite cultivar patata, sin limitaciones, en el mismo pedazo de terreno. Por suerte no sabemos acerca de la enfermedad de patata. Supongo que el cálido verano borró todos los restos de la cosecha anterior.

Promoción
Las patatas de Malta son alineadas por una cosechadora y después se que ponen en cajas manualmente y se retira en cajas de 25 kgs a las estaciones de clasificación y empaque. "De esta manera, nuestras patata no se dañen, y nuestros clientes aprecian la calidad. Sin embargo, tratamos de ampliar nuestro horizonte y en enero pasado estuvimos con nuestras patatas y otros productos de nuestra isla en 'Grüne Woche' en Berlín", explica el Sr. Scerri.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico

Más información:
Quality Fruit & Vegetables
Rafaél y Katerina Scerri
Tel: 0035 699 495 047
Fecha de publicación: