Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Etienne Leclère, Veiling Haspengouw:

"El mercado de Pera mejoró un poco en las últimas semanas"

En agosto, el sector de la fruta dura belga tuvo que lidiar con el mal tiempo. "No se nota mucho en las ventas", dice Etienne Leclère, Gerente Comercial de Veiling Haspengouw. "No puedo decir que el granizo causo los malos precios. Una gran parte de las peras que no fueron recogidas y muchas manzanas fueron directamente a la industria. Los bajos precios están vinculados con todo el mercado y esto se decide a nivel internacional."



El Sr. Leclère espera que el mercado de la pera se levante en las próximas semanas. "El precio de las peras Conference ha mejorado un poco en las últimas semanas, de dos a cuatro centavos más. No obstante el mayor volumen de ventas que tenemos es relativamente bueno con bajos precios y muy estable. El mercado de la manzana y de la pera es muy dependiente de la exportación. Lotes de Jonagored han encontrando su lugar en el mercado ruso. La Jonagold no le va tan bien y la demanda en el mercado interno se ha mantenido estable. "


Gerente de Veiling Haspengouw, Renaat Kuipers, se encontraba en la India a principios del año para abastecer las manzanas

Desde febrero 2011 Veiling Haspengouw ha exportado manzanas a la India. "Actualmente la exportación a este país ha sido relativamente tranquila. Hasta finales de noviembre aún se tendrán productos propios y espero que la exportación comience lentamente a partir de la segunda quincena de diciembre. Este año fue lamentable, ya que fuimos expulsados por la importación de manzanas desde el hemisferio sur."



Más información:
Etienne Leclère
Veiling Haspengouw
Tongersesteenweg 152
3800 Sint-Truiden
Tel: +32 11 670 611
Fax: +32 11 672 776
www.veilinghaspengouw.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor