¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Espárragos frescos peruanos anticipando volumen y valor

La Asociación de Importadores de Espárragos Peruanos (PAIA) informa que los volúmenes han llegado ya a más del 85% del volumen total del año y se prevé terminar el 2011 con fuerza, además comunica a la industria que el enfoque de PAIA es trabajar conjuntamente para mejorar, avanzar y promover nuevas oportunidades para los espárragos peruanos.

Priscilla Lleras, Coordinadora de PAIA, afirma: "El 2011 ha traído muchas oportunidades, ideas y posibilidades para las importaciones y exportaciones. La industria reconoce a México por llegar con volúmenes altos en los últimos meses, y la asociación entre los importadores de Perú y México con los minoristas de EE.UU. permite a los supermercados tener un buen inventario y así ofrecer ampliamente el alto valor nutricional a los consumidores de EE.UU."

Walter Yager, Co-presidente de PAIA de la Costa Este y CEO de Alpine Fresh, añade, "Volumen! Sí, más volumen! PAIA tiene nuevas oportunidades en Canadá -.muchos importadores de PAIA han sido los precursores de la industria para enviar producto sin fumigar a Canadá y reconoce a este país como receptor viable para los espárragos del Perú. Este nuevo protocolo por el USDA para permitir espárragos sin tratar en tránsito por EE.UU. hacia Canadá aumentará significativamente la vida útil de los espárragos frescos, mientras que ayuda a mantener bajos los costos de logística en general."

"El valor y la calidad vende", dice Chris Martin, Co-presidente de PAIA de la Costa Oeste y Presidente de Gourmet Trading. "Muchos importadores de PAIA están trabajando diligentemente con los productores y empacadores en el Perú para continuar llevando los espárragos con nuevas presentaciones a las estanterías de los mercados. Nuestro compromiso con el comercio es centrarse en la calidad, el valor y la nutrición. Nos enfocamos en estos objetivos con la intención de ofrecer a los hogares de EE.UU. el espárrago verde, blanco y morado como soluciones de comida deliciosa y nutritiva."

La Asociación centrará esfuerzos aún mayores en el 2011/12 con promoción e información positiva en la prensa comercial, supermercados y consumidores sobre los beneficios de los espárragos frescos, a través de artículos, anuncios, comunicación directa, y participación en ferias. La asociación prevé aumentar el consumo y la demanda de espárragos frescos en el 2011/12.

Contacto:
Priscilla Lleras
Peruvian Asparagus Importers Association
E-mail: prestige@1scom.net
Tel: 817-793-3133
Fecha de publicación: