¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uvas de mesa, Nectarines y Duraznos, Damascos y Arándanos

Chile: Reporte de cosecha Semana 49

Uva de mesa
 
A la fecha se han enviado 4.691 toneladas de uva chilena principalmente a Estados Unidos, 18% más en relación a la temporada anterior. Esto asociado al adelanto en las cosechas de Flame Seedless en Vicuña, variedad que presenta al momento un superávit del 113% en relación a la campaña anterior. Es importante mencionar que la temporada anterior, tanto Copiapó como Vicuña presentaron un retraso en las cosechas que rondó los 10-15 días.
 
Nectarines y Duraznos
 
Cosechas bastante concentradas se están registrando entre el Valle de Aconcagua y la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, debido a las altas temperaturas registradas estas últimas semanas, las cuales estarían adelantando los procesos de maduración.
 
Damascos
 
Esta semana se enviaron 403 toneladas de damasco chileno a los distintos mercados de destino, registrándose un incremento del 18% en relación a la semana anterior. De este modo los envíos a la fecha suman 808 toneladas, generándose un déficit respecto a la campaña anterior del 11%. Estados Unidos, lidera los envíos con 478 toneladas, seguido por Latinoamérica con 289 toneladas. En el primer caso los envíos se han comprimido un 23%, mientras que en el segundo reportan un aumento del 34%.
 
Arándanos
 
Tal como se adelantó en la edición anterior, esta semana se vio un fuerte incremento en los volúmenes de cosecha a nivel nacional, situación gatillada por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, las cuales han incidido en una mayor concentración de las cosechas en la zona centro y sur.
 
Fuente:Decofrut/ SimFruit
Fecha de publicación: