Uvas de mesa, Nectarines y Duraznos, Damascos y Arándanos

Chile: Reporte de cosecha Semana 49

Uva de mesa
 
A la fecha se han enviado 4.691 toneladas de uva chilena principalmente a Estados Unidos, 18% más en relación a la temporada anterior. Esto asociado al adelanto en las cosechas de Flame Seedless en Vicuña, variedad que presenta al momento un superávit del 113% en relación a la campaña anterior. Es importante mencionar que la temporada anterior, tanto Copiapó como Vicuña presentaron un retraso en las cosechas que rondó los 10-15 días.
 
Nectarines y Duraznos
 
Cosechas bastante concentradas se están registrando entre el Valle de Aconcagua y la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, debido a las altas temperaturas registradas estas últimas semanas, las cuales estarían adelantando los procesos de maduración.
 
Damascos
 
Esta semana se enviaron 403 toneladas de damasco chileno a los distintos mercados de destino, registrándose un incremento del 18% en relación a la semana anterior. De este modo los envíos a la fecha suman 808 toneladas, generándose un déficit respecto a la campaña anterior del 11%. Estados Unidos, lidera los envíos con 478 toneladas, seguido por Latinoamérica con 289 toneladas. En el primer caso los envíos se han comprimido un 23%, mientras que en el segundo reportan un aumento del 34%.
 
Arándanos
 
Tal como se adelantó en la edición anterior, esta semana se vio un fuerte incremento en los volúmenes de cosecha a nivel nacional, situación gatillada por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, las cuales han incidido en una mayor concentración de las cosechas en la zona centro y sur.
 
Fuente:Decofrut/ SimFruit

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor