¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por promociones de la National Mango Board

EU: Volumen de mango aumentó 122%

El volumen de mango en el mercado norteamericano aumentó 122% por las promociones realizadas por la National Mango Board (NMB), según el último informe de la asociación internacional. Esto se debe a una inversión de US$ 327,821, con 19,851 tiendas impactadas y 9,562 eventos de demostración, en todas las regiones.

NMB estima que la oferta peruana ingrese a mediados de diciembre y se extienda hasta la última semana de marzo, alcanzando 5,4 millones de cajas, y llegando a su pico entre mediados de enero y febrero.

Analizando por región, observamos que el noreste recibió la mayor inversión, de US$ 69,021, con 4,815 tiendas impactadas y 258 eventos de demostración. Luego, la región sur, oeste y centro, a las cuales de destinó un monto de US$ 62,277, US$ 47,545 y US$ 28,359, respectivamente.

Entre las acciones que se realizaron durante el cuarto trimestre tenemos: entre octubre y diciembre, se incluyó una receta de mango en un libro de cocina interactivo con códigos QR, que sirvieron como enlace para recetas en línea; entre el 7 y 13 de diciembre, un concurso de escaparates apoyado por eventos de demostración en todas las tiendas, el anuncio especial con información nutricional educativa, y la promoción del sitio web/blog; y, entre el 29 y 30 de diciembre, eventos de muestreo en 25 tiendas, apoyados por escaparates expandidos y un anuncio para la fruta.

Igualmente, cabe resaltar que los dos primeros tuvieron lugar en el sur y el tercero, en la región oeste.

Ecuador

Ecuador, cuya temporada comienza a inicios de octubre y termina a mediados de enero, estima llegar a 7,6 millones de cajas, con altos volúmenes entre noviembre y mediados de diciembre.

Los envíos ecuatorianos llegaron a aproximadamente 654,720 contenedores la semana pasada, representando una caída de 26,2% en relación a la anterior. Además, las proyecciones para las próximas dos semanas son 528 mil y 370,9 mil cajas, respectivamente.

Datos:

- El precio promedio semanal de la variedad Tommy Atkins, por contenedor, en el puerto de Philadelphia durante la semana anterior cayó 3,7%.

- El precio promedio semanal de la variedad Tommy Atkins, por contenedor, en el puerto de South Florida durante la semana anterior cayó 5%.

- El precio promedio semanal de la variedad Tommy Atkins, por contenedor, en el puerto de Southern California durante la semana anterior cayó 8,5%.

- La variedad de mango Tommy Atkins es la más comercializada en el mercado.

- Estas cifras fueron difundidas en el último informe trimestral de la NMB.

Fuente: AgrariaPe
Fecha de publicación: