¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FCE ayuda a los productores peruanos

Para los productores de Sur América, exportar frutas y verduras en una forma eficiente que les genere el mejor retorno sobre la inversión puede ser difícil para lograrlo por sí solos. FCE Export, una iniciativa Peruana-Holandesa basada en Perú desea facilitar el proceso de exportaciones y ayudar a los productores peruanos enviar sus cosechas al exterior.

La empresa, basada en Chiclayo, inició operaciones a finales del anio 2010 y trabaja con productores a través de cada paso de los procesos de cosecha y exportación. Ellos se aseguran de que los productores solo envíen frutas y verduras de calidad y organizan la logisita para empacar y enviar las cosechas de los productores. Debido a los altos estándares de calidad que son exigidos por los gobiernos, FCE se involucra en el proceso de cosecha y hace inspecciones a la producción para asegurarse de que ésta es de alta calidad.



Adicionalmente, ellos tienen acuerdos con compradores en la Unión Europea, Rusia y Asia que les permite compensar a productores con precios justos por sus productos.

Una vez las frutas y verduras son enviadas, FCE Export puede aprovechar sus relaciones en el exterior para seguir posicionando las frutas y verduras en el mercado internacional.

Actualmente, FCE tiene disponibles mangos, uvas y jengibre, y la temporada de paltas empezará en febrero del próximo año. Además de dichos productos, FCE también exporta cítricos, pero están abiertos a otros productos.

Independientemente del tipo de producto hortifrutícola que FCE exporte, el fin principal de la empresa es llevar la fruta peruana a los mercados internacionales y asegurar a los productores locales que obtendrán el mejor precio por sus cosechas.