¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uva de Mesa, Cerezas, Nectarines, Duraznos, Damascos, Paltas y Arándanos

Chile: Reporte de Cosecha, Semana 50

A la fecha se han enviado 77.855 toneladas de palta chilena a los distintos mercados de destino, 28,5% más en relación a la campaña anterior

De acuerdo a información elaborada por Decofrut, durante la semana 50 la situación es la siguiente:

Uva de mesa

En la Región de Atacama y en Vicuña, Región de Coquimbo, las altas temperaturas han apresurado la maduración de la fruta, lo cual ha permitido recolectar grandes volúmenes en pocas semanas, disimulando las pérdidas de las zonas tempranas de la III Región.

Cerezas

Durante la semana 50, al igual que la semana 49, se cosecharon grandes volúmenes de cereza chilena, concentrándose la recolección desde la Región del Libertador Bernardo O’Higgins al sur. Es muy probable que la cosecha de cereza en la región de O’Higgins se extienda hasta la semana 52 con la variedad Regina y Sweetheart.

Nectarines y Duraznos

Durante esta semana se cosecharon menores volúmenes de duraznos y nectarines, al comparar con semanas anteriores, debido a que no eran muchas las variedades que estaban siendo cosechadas. Además, gran parte de estas variedades estaban iniciando sus cosechas o finalizándolas, situación que limitó aún más los volúmenes de recolección.

Damascos

A la semana 50, 1.062 toneladas de damasco chileno se han enviado a los distintos mercados de destino esta temporada, 20% menos en comparación al mismo periodo de la temporada anterior.

Paltas

A la fecha se han enviado 77.855 toneladas de palta chilena a los distintos mercados de destino, 28,5% más en relación a la campaña anterior. De este modo se estima un avance en las exportaciones cercano al 66,5%, de acuerdo a la proyección presentada por Decofrut la semana 30, con 117 mil toneladas totales para esta temporada.

Arándanos

Es importante mencionar un par de situaciones que están afectando a la industria por estos días y que podrían provocar una disminución en los volúmenes de exportación de arándano fresco. Entre ellas destaca la rapidez con la cual se está madurando la fruta en algunos sectores, ablandando la fruta con mayor velocidad y la caída de cenizas en la zona sur del país, con lo cual ya se reportan pérdidas de al menos 2.000 toneladas. Si bien es cierto, los análisis realizados a la fecha no muestran toxicidad en la fruta, se reportan daños cosméticos importantes que impedirían su exportación en fresco.

Fuente:Decofrut/ SimFruit
Fecha de publicación: