Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercados de Ultramar

EUROPA

Cerezas: Aumenta la oferta por mayores envíos de Argentina y particularmente Chile, que superan a los volúmenes de los años anteriores. El mercado se muestra estable, y los precios solo se ajustaron levemente frente a la mayor oferta, siendo similares o algo superiores a los de la temporada pasada. Se espera nuevos ingresos, que se esperan logren ser absorbidos por la mayor demanda previa a las fiestas de fin de año.

Ciruelas: La temporada europea terminará antes. Sudáfrica ha enviado algo mas que en el 2010 pero menos que en el 2009. Argentina y Chile recién inician con pequeños volúmenes. Esta situación de oferta y una demanda equilibrada sostiene los precios, que si bien tuvieron algún ajuste con respecto a la semana anterior, se mantienen intermedios entre el 2010 y el 2009.

Damasco: Se mantienen firmes los despachos de Sudáfrica. Ante los aumentos en la oferta los precios se ajustaron respecto a la semana anterior, y son similares o levemente superiores a la temporada pasada. La mayor oferta se espera sea acompañada por las promociones previas a la Navidad.

Durazno: Si bien se incrementaron los ingresos, la oferta sigue limitada, Sudáfrica frenó algo sus envíos y Chile inició con volúmenes limitados. Igualmente los precios se ajustaron y son inferiores a las temporadas pasadas.

Nectarina: Sudáfrica mantiene un buen ritmo de salida e inició Chile con sus envíos. Los precios se ajustaron y son inferiores a los años anteriores.

USA 

Cerezas: Continúan firmes los envíos de Chile, siendo hasta la fecha levemente inferiores al año anterior. Mínima presencia de Argentina. Los precios de importación recibieron algún ajuste respecto a la semana pasada, siendo ambos superiores al 2010, aunque inferiores al 2009. Mientras que los mayoristas se han mantenido mas estables y se mantiene por encima del año pasado.

Ciruela: Aún los envíos desde Chile son reducidos. Los precios mayoristas se ajustaron respecto a la semana anterior y son inferiores al 2010.

Damascos: Presencia de Chile. Los precios de importación se ajustaron y los mayoristas ´, que son superiores al año pasado, permanecieron estables.

Duraznos: Presencia de Chile, con volúmenes reducidos hasta el momento. Los precios mayoristas son similares al año anterior.

Nectarines: Presencia de Chile. Aumentan los volúmenes despachados. Los precios de importación en el inicio son similares a la temporada pasada.(SEF)

Fuene: Agrovalle

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor