¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Demanda del consumidor incrementa

Los cítricos de Sudáfrica llegan a EE.UU.

Clementinas y naranjas Navel de Sudáfrica están llegando a EE.UU.. El primer buque refrigerado, Iberian Reefer, traerá 2.621 palets de cítricos: 1096 clementinas y 1525 naranjas Navel. La fruta se distribuirá a los supermercados y otras tiendas minoristas en EE.UU.



La llegada marca el comienzo oficial de la temporada de 13 envíos de cítricos de verano de Sudáfrica a los EE.UU. El programa comenzó en 1999 con 50 toneladas y el año pasado superaron las 41.000 toneladas. Un buque de cítricos llega cada 10-12 días para asegurar la fruta de mejor calidad esté disponible en el mercado.

La demanda de cítricos de verano de Sudáfrica ha ido en aumento. Los productores esperan que los consumidores se complazcan especialmente con la calidad del sabor y textura. Hay gran cantidad de cítricos en los árboles y el clima y las condiciones de crecimiento han sido ideales para aumentar el Brix o los niveles de dulzura. El clima más frío dio al fruto un color anaranjado brillante que atrae a los consumidores.

"Esperamos ver un crecimiento continuo de nuestras exportaciones para satisfacer la creciente demanda de EE.UU. por nuestra excelente calidad de los cítricos", dijo Suhanra Conradie, CEO del Foro de Productores de Cítricos de la Provincia Occidental del Cabo (WCCPF) "Las clementinas constituyen el mayor porcentaje de envíos al comienzo de la temporada, seguido por Navel Cara Cara, y naranjas Midknight. También una pequeña cantidad de pomelo Ruby se enviará a los EE.UU. "El abastecimiento de cítricos continuará hasta octubre, se esperan +/- 46.000 toneladas esta temporada. El WCCPF es un consorcio de 350 productores autorizados para exportar sus cítricos a los EE.UU.


Con un profundo conocimiento de la demanda de los consumidores de EE.UU. para decisiones seguras, los cítricos son inspeccionados varias veces en Ciudad del Cabo antes de la carga, y de nuevo a su llegada a EE.UU. "Ya que la fruta se mantiene a bajas temperaturas (-0,55°C) durante el transporte, no requiere fumigación química, además, gracias al frío se extiende la vida útil de la fruta"

En mayo llegó una pequeña cantidad de palets, sobre todo de Clementinas y unas pocas de naranjas Navel en buques portacontenedores, que tienen por objeto satisfacer la creciente demanda de inicio de temporada para los cítricos de Sudáfrica. "El fruto necesita tiempo para madurar" dijo el Sr. Conradie.

Las iniciativas de comercialización de los cítricos de verano de Sudáfrica han seguido aumentando. Se han previsto promociones en las tiendas que incluyen visitas de productores. La relación de la WCCPF con Youth Soccer se ha ampliado con la participación en varios torneos regionales y nacionales en EE.UU., y la creación del primer Premio Cítricos de Verano a la Estrella del Fútbol para los jóvenes jugadores.(www.summercitrus.com/soccer-star)

Los cítricos de Sudáfrica que se venden en EE.UU. provienen principalmente de la región cercana a Citrusdal, dos horas al noroeste de Ciudad del Cabo, Cabo del Norte cerca de Kimberly, y el noroeste a lo largo del río Orange, cerca de Upington.

Junto a España, Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos en el mundo, produciendo 60% de todos los cítricos cultivados en el hemisferio sur. Aparte de EE.UU., los principales mercados de exportación de Sudáfrica son la UE, Lejano Oriente, Oriente Medio, Rusia, el Reino Unido y el resto de África.

Más información:
Lisa Packer
Tel: +1 610-688-3164
lisa@rootstrat.com
www.summercitrus.com
Fecha de publicación: