¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las coles consiguen el doble de vida útil

Los ensayos de un envotltorio Sirane innovador con distribuidores del Reino Unido han mostrado el doble de vida útil en productos como las problemáticas coles.

En los ensayos, la coliflor y el brócoli - cuyo transporte siguiente se había ido deteriorando después de un día en los estantes - aún estaba en buenas condiciones después de cinco días cuando se utiliza Sira-Flex Resolve, la nueva película Sirane para envasar productos frescos.

Los ensayos mostraron un período adicional de dos días de la vida útil de las coles, los puerros y las zanahorias.
Sandra Espinoza, gerente de ventas de frutas y verduras frescas, dijo: "Los resultados son muy alentadores. El mal tiempo reciente ha acumulado aún más problemas en la industria de frutas y verduras - con numerosos informes de bajos rendimientos. Aumentar la vida útil del producto que está disponible de manera significativa podría ayudar a la situación ".


Los primeros ensayos de judías verdes con Sira-Flex Resolve de Sirane mostraron una sorprendente vida útil de más de 20 días.

La película ha sido desarrollada para conseguir el equilibrio óptimo entre el control de la humedad y la permeabilidad de O2 y CO2. La permeabilidad depende de la temperatura, de modo que en el interior del envase se mantiene una atmósfera perfecta , incluso si la temperatura de almacenamiento es variable.

Simon Balderson, director general de Sirane, dijo: "Estos factores parecen haber marcado una diferencia notable en las condiciones extremas a las que se enfrentan durante el transporte en Australia. Las largas distancias por carretera, a altas temperaturas, fueron dejando una vida útil corta.


"Las pruebas iniciales utilizando la película mostraron que el producto tenía una notable extensión de la vida útil en comparación con los productos existentes. "
Balderson agregó: "No hay condensación en el interior de la película y el producto no se seca. La atmósfera se mantiene con el equilibrio óptimo de los gases de la atmósfera para evitar la degradación. En pocas palabras, la comida dura más tiempo. "


La película es un biopolímero natural, a base de plantas, por lo que es plenamente sostenible. Debido a la estructura única del material, la permeabilidad a la humedad, al O2 y CO2, es diferente en cada caso. Esto ha permitido al equipo de científicos de Sirane equilibrar la permeabilidad de cada componente para conseguir el resultado óptimo.

La empresa
invita a la gente a realizar pruebas y evaluar los beneficios por ellos mismos.


Balderson dijo: "El período de extensión de la vida útil es el santo grial de la industria de frutas y verduras."

"El uso de esta película podría reducir la cantidad de residuos de alimentos y reducir significativamente los costes. También podemos hacer que el consumidor obtenga un producto de calidad en buenas condiciones."

La vida útil es un tema particular dentro del negocio de exportación internacional. Las frutas y hortalizas se envían a todo el mundo, muchos se cultivan en las partes más clalidas del mundo, España, África del Norte, Turquía, Oriente Medio, América del Sur y Central.
Se envían al Reino Unido, Europa del Norte, Rusia, Estados Unidos y otros países para el consumo, a menudo, con sólo unos pocos días, la vida útil se apaga cuando llegan a su destino.

Sira-Flex Resolve será una de las piezas expuestas Fruit Foceus, Kent, el 25 de julio.


Para más información:
Mark Lingard
Sirane Ltd
Tel: +44 1952 230055
mark.lingard@sirane.com
www.sirane.com

Fecha de publicación: