¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Prolongando la vida útil de la granada

Durante los últimos años se ha visto un tremendo crecimiento en el comercio de granadas, consideradas como "súper frutas" ricas en antioxidantes.

Sólo en EE.UU., el consumo de zumos y otros derivados de esta fruta ha crecido escandalosamente, alcanzando las 120.000 toneladas al año.

Tal vez, el aspecto que más ha contribuido al aumento de la demanda de granadas es su fama en cuanto a los beneficios para la salud.



Las granadas crecen de forma óptima en zonas con inviernos fríos y veranos calurosos, típicas de países mediterráneos como Turquía, Egipto, España, Grecia e Israel, aunque también crecen en países como Chile, Perú, India, Australia y Sudáfrica. El consumo y el transporte marítimo internacional obligan a mantener la frescura y el valor nutricional durante el suministro.

Han habido esfuerzos continuos para desarrollar nuevas variedades con mejores propiedades. La investigación biotecnológica ha conseguido importantes innovaciones en el cultivo de las granadas, consiguiendo mejores períodos de maduración, granos más blandos y dulces, más resistencia al clima frío, mejoras en los beneficios para la salud y más resistencia a las enfermedades.

El aumento del consumo combinado con la corta duración de la temporada de cosecha de esta fruta, exigen mejoras en el almacenamiento. Las granadas tienden a sufrir problemas asociados con el almacenamiento prolongado como:


Putrefacción. Manchas en la piel. Marchitamiento y pérdida de masa.

Estos problemas limitan el almacenamiento a tan sólo 2 meses.

Pionero en la prolongación de la vida útil de las granadas, StePac introdujo por primera vez los envases Xtend de atmósfera y humedad modificadas en 2004.

Se ha determinado que mediante el uso de envases de atmósfera y humedad modificadas, es posible preservar la calidad y la apariencia durante 4-5 meses, reduciendo los síntomas citados.


Hay una amplia gama disponible de envases Xtend según las necesidades de almacenamiento:





Es indiscutible que el uso de los envases Xtend MAP para granadas ofrecen un notable valor añadido. El hecho de que la calidad de la fruta perdure durante un largo período de almacenamiento de más de 4 meses permite la expansión del mercado y alargar más las temporadas.

Para más información:
Ms. Andy Swersky
StePac L.A. Ltd
Tel: +972 (0)4-987-2131
andy@stepac.com
www.stepac.com
Fecha de publicación: