¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Récord en valor de las nueces

La agricultura es el principal motor de la economía en el norte de California. En 2011, los condados de Glenn, Tehama y Butte cosecharon un total de $1.500 millones.

Uno de los mayores alicientes ha sido el precio de las nueces, que ha ayudado a impulsar el cultivo en dos de los tres condados.

La creciente demanda han llevado al condado de Butte ha alcanzar los $219 millones en el cultivo de nueces, sobrepasando al arroz, con $141.5 millones.

"Existe una demanda mucho mayor en los países asiáticos, sobre todo los países en desarrollo, que nos están comprando una gran cantidad de nueces," dice el productor de nueces Chico, Jeff Cripe.

Las nueces también son el cultivo principal en el condado de Tehama con cerca de $94 millones, seguida por las ciruelas secas, las almendras y las olivas, que cayeron un 85% el año pasado por culpa de las heladas.

En el condado de Glenn, el arroz sigue siendo el cultivo principal, aunque ha cedido mucho terreno a las nueces.

En general, la debilidad del dólar hace que los productos californianos sean más asequibles en el extranjero.

Los agricultores dicen que, a pesar de estar registrando récords en valor de sus cultivos, no significa necesariamente que estén obteniendo un récord de ganancias , ya que ha aumentado el coste de la electricidad y el gas al mismo tiempo.

Fuente: khslty.com
Fecha de publicación: