¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Participa México en reuniones bilaterales sobre agricultura en Canadá

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizará encuentros con el Ministerio de Agricultura de Canadá para definir líneas de acción y políticas públicas conjuntas para impulsar la actividad agrícola en los dos países. 

A través de dos encuentros bilaterales, que se realizarán del 6 al 10 de agosto en la ciudad de Ottawa, Canadá, representantes y viceministros de agricultura, intercambiarán experiencias, resultados y conformarán las estrategias a seguir para impulsar al sector. 

El primero de los encuentros será la reunión de la Alianza México-Canadá (AMC), conformada en octubre de 2004, cuyo objetivo principal es fomentar las relaciones entre los líderes de los sectores público y privado de ambos países, así como crear oportunidades con las pequeñas y medianas empresas, y promover un mayor intercambio comercial, mediante la creación de una red de representantes empresariales. 

Entre las áreas prioritarias que se abordarán en este encuentro destaca el impulso a la ganadería, el comercio y la promoción de la inversión, desarrollo de recursos humanos, agronegocios, mecanismos expeditos de cruce de fronteras, seguridad en la calidad de los productos y el intercambio de recursos genéticos.

La reunión de este año será copresidida por el Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruiz-Funes Macedo, el Viceministro del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Blair Coomber; el Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, y el Presidente de la Federación Canadiense de Agricultura, Ron Bonnett. 

En esta reunión también se incorporan subgrupos de reciente creación como productores jóvenes, productos orgánicos y oleaginosas, entre otros. 

En el marco de esta visita a Canadá, también se realizará la doceava sesión el Comité Consultivo en Agricultura (CCA), presidido por los subsecretarios agrícolas de ambas naciones, donde se discutirán los mecanismos de cooperación entre los dos países. 

Los temas centrales son: la cooperación técnica de comercio, aspectos sanitarios, fitosanitarios y de colaboración en ciencia y tecnología. 

Fuente: SAGARPA
Fecha de publicación: