¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovador Brixmaster para medir los grados Brix

Un inventor sudafricano, Johan van der Hoven ha llegado con una nueva e innovadora forma de medir el nivel de grados Brix de la uva - El Brixmaster.



Tradicionalmente se utiliza un refractómetro, este instrumento utiliza un prisma para determinar la cantidad de azúcar en la uva. Aunque se trata de un instrumento muy certero, es demasiado caro y delicado proveer a cada recolector con uno.

Cuando se cosechan uvas, especialmente uvas de mesa, es esencial que las uvas
se cosechen con la correcta concentración de azúcar. Cuando las uvas están cosechadas para el mercado de exportación, es aún más importante que la cosecha tenga una correcta madurez, ya que las uvas con un contenido de azúcar demasiado bajo serán rechazadas.

Lo que los productores de uva de mesa que necesitaban era un aparato, relativamente preciso, de bajo costo y fácil de utilizar, con una lectura rápida para cada uno de sus trabajadores, independientemente de su nivel de conocimientos.

El Brixmaster es un dispositivo mecánico que utiliza la gravedad específica para determinar el contenido de azúcar de las uvas. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar, mayor es la gravedad de la uva, y viceversa.

El Brixmaster no da una lectura directa, sino que, en cuestión de segundos, indica si
la uva está por encima o por debajo del nivel de azúcar.

Cómo se hace:

El Brixmaster se rellena con una solución hecha para analizar el nivel de azúcar. Puede sujetarse al cinturón del recolector mediante unas pinzas (fotografía).

Para analizar la uva, se coloca en el Brixmaster con la solución, si flota el contenido de azúcar es demasiado bajo y, si se hunde, el contenido de azúcar está bien.

Ventajas del Brixmaster:
El dispositivo es fácil de usar y de bajo coste para que cada selector pueda saber los resultados en segundos. El Brixmaster está hecho de material de alta resistencia de impacto.

El costo del Brixmaster es inferior a una décima parte del coste de un refractómetro y el coste de la solución de calibración es mínimo.

Para más información:
Johan van der Hoven
Prospective Innovations cc
Tel: +27 79 730 7777
info@prosinnovations.com


Fecha de publicación: