¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Iniciarán siembras de hortalizas

Con la autorización del Comité Técnico y de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la SAGARPA, iniciarán las siembras tempranas de cultivos de hortalizas en el Sur de Sonora.

El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, Luis Renán Cruz Valenzuela, dijo que el anterior jefe del Distrito Álvaro Fraire Astraín, autorizó la siembra de cultivos tempranos como pepinos y tomates de invernaderos y casa sombra, así como chiles y calabazas.

En el caso de estos dos últimos cultivos, Cruz Valenzuela, señaló que existe el compromiso de establecerse con cubiertas flotantes, a fin de evitar el problema de plagas y enfermedades.

El gerente de la APHYM consideró muy positivo el hecho de las primeras siembras tempranas de hortalizas, ya que a los horticultores les permitirá salir a tiempo con sus cultivos y amarrar un buen precio de inicio.

Posteriormente a las siembras de tomates y pepinos en casa sombra, así como cucurbitáceas como las calabazas, iniciarán las programaciones de apio, lechugas, cebolla y papas, entre otros.

Este presente año agrícola 2012-2013 se estima programar una superficie de alrededor de doce mil hectáreas de hortalizas, de las cuales sobresaldrá el cultivo de la papa con poco más de cinco mil hectáreas.

Recordó que el ciclo pasado se programó esa área de hortalizas en los Valles del Yaqui y Mayo.

Fuente: Tribuna
Fecha de publicación: