¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Los beneficios de los cargamentos refrigerados

La llegada de contenedores refrigerados ha cambiado el aspecto del puerto dramáticamente. Los contenedores con productos frescos se transfieren ahora a barcazas para distribuirlos en innumerables ciudades. Rotterdam Fruit Wharf, es uno de los sitios donde utilizan este procedimiento. Fred Krijnen, de SEA-Invest, explica los beneficios del transporte en contenedores refrigerados.



Ahora todo es diferente. Hoy en día, los productos frescos entran al puerto en contenedores refrigerados, siendo posible inspeccionar la carga y comprobar la calidad de la fruta para almacenarlo durante largos periodos de tiempo.

Krijnen subraya que el uso de la "barcaza refrigerada" no conduce necesariamente a una distribución más rápida. "El servicio no es realmente más rápido, el beneficio está en el número de contenedores a transportar de una sola vez. Esto ahorra al cliente una gran cantidad de trámites burocráticos, el transporte es más barato y más cuidadoso con el medio ambiente. Además, nuestra capacidad de almacenamiento es enorme."

Se eluden carreteras con mucho tráfico, especialmente la congestión alrededor de Rotterdam en sí, y conduce a un transbordo más eficiente. "Afortunadamente, las grandes terminales están comenzando a darse cuenta de que los cargamentos refrigerados siempre van con prisa y deben enviarse a los almacenes refrigerados tan rápido como sea posible", concluye Krijnen.
Fecha de publicación: