¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Países Bajos: "El buen tiempo es ideal para vender maíz dulce"

Vender el maíz dulce en Holanda es todo un reto. En lugares como los EE.UU., el consumo de maíz dulce se cierne alrededor de 10 kilos por persona al año, en Holanda, sin embargo, este número no es mayor de 60 a 70 gramos. Giel Hermans, un agricultor holandés, hace lo que puede para activar el consumo, por ejemplo, entrega 'piruletas de maíz' a niños en las Ferias. "Las personas mayores no están acostumbradas a comer maíz. Al ver a los niños que comiendo, esperamos conseguir que se enganchen".

El clima cálido ayuda. "Las ventas son buenas cuando el clima mejora. Las barbacoas se usaban sobre todo para carne de res, pero ahora las verduras son cada vez más importantes. El maíz dulce es ideal"

La temporada de maíz holandés es desde el 1 de agosto al 15 de octubre. Durante los meses de verano, Hermans se enfoca exclusivamente en conseguir maíz dulce en los mercados holandeses. "Comenzamos en junio con maíz español, después de unas semanas cambiamos al maíz local. En cuanto países como Alemania y Suecia se queden sin su suministro, empezaremos a distribuirles. Así es como nos mantenemos a flote." Cuando la temporada holandesa termine, el Sr. Hermans vuelve a las cosechas de España y Marruecos. Su compañía aún opera en EE.UU..

En EE.UU., el maíz dulce de la variedad roja está disponible, aunque el Sr. Hermans no está impresionado. "Lo he probado, pero no es tan dulce. En mi opinión, no puede competir con el maíz amarillo."

Más información: giel@mielies.nl
Fecha de publicación: