¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: La etiqueta Flandria sigue brillando en el mercado

La marca de calidad Flandria se introdujo en 1995 en un momento en el que la fijación de precios de algunos productos, como tomates y endibias, era difícil, pero se llegó a comercializar estos productos con la etiqueta: Flandria. "El nombre se refiere a Flandes, en Bélgica, donde está la mayor parte de la producción", explica Raf de Blaiser, gerente de Control de Calidad en LAVA (afiliados a subastas de producto de Flandria). El sello distintivo, sin embargo, ha dejado atrás sus raíces modestas y ahora es reconocida internacionalmente por la calidad de los productos frescos.

Después de tomates y endibias, llegaron productos de invernadero como elpimentón, la berenjena y el pepino, y después de estos se han añadido todo tipo de verduras. Desde 1997, también cubre frutas. "La mayor parte aún se compone de verduras, pero con el fin de permitir las subastas y beneficiar a los miembros de la marca, también se incluyeron manzanas, peras e incluso patatas."

Ahora hay 66 productos que tienen la etiqueta, y su cobertura es cada vez mayor. Para seguir siendo parte de la marca Flandria, el producto tiene que ser vendido exclusivamente en las subastas certificadas. El cultivo de productos Flandria se encuentra sobre todo en Bélgica, y en las regiones fronterizas de los Países Bajos y Francia.

En 2012, se introdujo otro aspecto en la etiqueta existente: 'Responsibly Fresh ', un marcador aplicado para comprobar la durabilidad del producto. Las "tres P" (personas, planeta y beneficios(profit)) se han convertido en algo así como un sello distintivo de sí mismos.

Ilse Ceulemans, Responsable de Marketing en LAVA, dice que la etiqueta en sí es siempre objeto de escrutinio. Su eficacia siempre está sometida a prueba y perfección.

"En el extranjero, nos estamos centrando en actividades B2B (business to business), promocionando la etiqueta en exposiciones y revistas. En el plano interno, se tiende a concentrarse más en el consumidor. Desde el 2000, hemos estado enviando boletines de noticias, que se transmiten en promociones de TV, conociendo a nuestros clientes en ferias, etc. Y como resultado: Un 73% por los belgas conoce Flandria. En los países vecinos, también estamos muy bien."

Más información: www.mijnflandria.be
Fecha de publicación: