¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Makedoniki va bien a pesar de los problemas económicos del país

A pesar de los problemas económicos que amenazan a los procesadores de alimentos, Makedoniki sigue siendo una de las principales empresas de procesado de frutas y hortalizas en Grecia.

"Estamos preocupados por el nivel de vida," dijo Loizos Symeou, gerente de exportaciones para Makedoniki. "En general, el nivel de vida es cada vez menor, y esto afecta al consumo." A través de sus 35 años de actividad, Makedoniki ha conseguido seguir siendo uno de los principales proveedores de frutas y verduras para los minoristas de alimentos y las industrias de servicios. Parte de ese éxito se debe a su compromiso con la investigación y el desarrollo.



"En este momento, nuestro objetivo es desarrollar las verduras al vapor como el maíz y la remolacha dulce," dijo Symeou. "Nuestro departamento de investigación y desarrollo está trabajando duro para añadir productos como las zanahorias al vapor y patatas al vapor, ya que nuestro objetivo es convertirnos en la empresa líder en el mercado de verduras al vapor."

Pero, incluso con esa ambición, la situación económica actual plantea desafíos, no sólo en el lado de los consumidores, sino también en la obtención de productos frescos.


"Estamos certificados con Global Gap, y controlamos todo el proceso desde la materia prima hasta el producto final", dijo Symeou. "Estamos preocupados por mantener los costos a un nivel inferior a la materia prima (semillas) en el proceso de fabricación, el precio de las materias primas es cada vez mayor y eso es una amenaza para el mercado competitivo," finalizó Symeou.

Para más información:
Loizos Symeou
Makedoniki
Tel: +30 23810 71438-9
Fax: +30 23810 72323
office@makedoniki.gr
www.makedoniki.gr


Fecha de publicación: