Bioconservacion - un fabricante español de soluciones de filtración de gases - ha lanzado una serie de nuevas soluciones para ayudar a prolongar la vida útil de los productos frescos.
Todas las frutas y verduras producen una hormona natural de maduración, llamada etileno. Incluso en concentraciones pequeñas, el etileno acelera la descomposición fúngica y maduración de frutas y verduras. Por lo tanto, se estropean antes de que lleguen al consumidor. Mediante la eliminación de contaminantes del aire tales como olores y microorganismos, los productos frescos mantienen sus propiedades organolépticas a lo largo de la red de distribución. La red de distribución consta de almacenamiento y transporte, y ambos son cruciales para mantener la más alta calidad de productos frescos.
La calidad del aire es crucial.
Mejor calidad del aire = menos deshechos = mayor tiempo de conservación = más beneficios
Bi-On ® LL, que significa Long Life (larga vida), es un nuevo absorbedor de etileno con la mayor capacidad de absorción del mercado.
• Capacidad de absorción de etileno: mínimo 6 litros y máximo 7 litros por Kg.
• Pellet desechable
• Se compone de una base arcillosa-mineral y Permanganato Sódico.
• Disponible en diferentes dimensiones
• Diferentes tipos de envases: módulos, sobres o a granel
• No es un aditivo y es 100% desechable
El pellet Long Life se utiliza durante el transporte y almacenamiento de frutas, hortalizas y plantas ornamentales. Es un agente oxidante muy eficaz del etileno, etanol, acetaldehído y muchos otros compuestos orgánicos volátiles que incrementa considerablemente la vida útil de frutas y verduras.
Cada lote está etiquetado con su número de Control de Calidad. Esta etiqueta permite la trazabilidad de todo el proceso de producción e incluye la fecha de fabricación y la capacidad de absorción.
Como parte de esta nueva gama, Bioconservacion ofrece sobres Bi-On® LL diseñados específicamente para mantener la calidad de fresas y uvas ecológicas.
Están hechos de un material Tyvek, resistente al paso del agua. Están cerrado herméticamente y aprobados para contacto con alimentos.
ETH-2500: Para la eliminación de etileno en el almacenaje en Atmósfera Controlada de manzanas y peras:
• Innovador sistema de purificación de aire.
• Controla grandes cantidades de etileno y otros volátiles que se producen durante las largas conservaciones en AC de manzanas y peras.
• No interfiere en la fisiología de la fruta.
• Flujo de aire: 2500m3 por hora.
• Tiene el tamaño de un pallox de fruta.
• Está diseñado para reemplazar un pallox de fruta en la cámara.
• La base se adapta a las diferentes dimensiones de pallox.
• Contiene grandes cantidades de granulado con una elevada capacidad de absorción de etileno.
En comparación con otras soluciones, Bioconservacion ETH2500 tiene un consumo de energía muy bajo y requiere poco mantenimiento.
Para más información:
Website: www.bioconservacion.com
E-mail: info@bioconservacion.com
Teléfono: +34 93 237 13 62




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- “Si lo piensas bien, si vas a consumir una hortaliza, ¿a quién le importa si se ve un poco torcida o un poco arañada?”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- “La industria de los fertilizantes se encuentra en un punto de inflexión”
- El suelo almeriense vive su propia "burbuja"
- La producción de patatas y cebollas pendiente de recolección en l’Horta y La Ribera se reduce un 50%
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- La huelga laboral detiene el envasado de cítricos en Sundays River Valley
España: Bioconservacion soluciones “long life” para mantener la calidad de los productos frescos
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2014-02-27 Controlar heladas mediante aspersión es posible con solo 15 euros por hectárea
- 2013-11-28 Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena
- 2013-11-27 EE. UU.: Ya está disponible el QA-R, el refractómetro digital más pequeño
- 2013-11-26 “El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”
- 2013-11-25 Italia: Aureli sorprende a los visitantes de Fi Europa con nuevos ingredientes vegetales para alimentación
- 2013-11-25 España: Trabajan en los invernaderos afectados por la tormenta de lluvia y granizo
- 2013-11-25 Robótica diseñada para los invernaderos
- 2013-11-25 “Una piña recién pelada en 20 segundos”
- 2013-11-25 BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos
- 2013-11-25 Envases para frutas y verduras que alargan la vida útil gracias a aditivos derivados del ajo
- 2013-11-22 Hasta 3 millones de euros por incumplir la orden fitosanitaria de embalajes
- 2013-11-22 México: Reportaje fotográfico de Expo AgroAlimentaria Guanajuato
- 2013-11-21 Las innovaciones poscosecha del Volcani Institute ayudan a los productores israelíes
- 2013-11-21 Chile: STI movilizó 1.000.000 de TEU s y se prepara para temporada de la fruta
- 2013-11-21 EE. UU.: Homenaje a un miembro destacado de la comunidad en un invernadero
- 2013-11-20 Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío
- 2013-11-20 Italia: El único puerto de Sicilia para contenedores de grandes dimensiones
- 2013-11-19 España: Aumenta en un 68% la modernización de invernaderos en El Ejido
- 2013-11-19 Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras
- 2013-11-19 R. Dominicana: Avanza en tecnología de cultivo in Vitro de patata y banano