¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El consumo de ecológicos sube un 6%

Mario Cataria, Ministro de Agricultura y Alimentación, comentó sobre el consumo de productos ecológicos en Italia y dijo: "Los ecológicos siguen siendo un sector capaz de ir en contra de la tendencia general y creciente en tiempos de crisis, en particular en el mercado local, como se dio en el primer semestre del 2012. Esta es una tendencia cada vez más arraigada que entró en los hábitos alimenticios de los italianos y que se debe responder con una mayor gama de producto nacional".

Según una encuesta del Instituto público Ismea, el consumo de productos ecológicos sigue avanzando. El año pasado, las compras de los italianos en supermercados aumentaron un 9%. El análisis también señala que el consumo de productos ecológicos ha crecido a una tasa más alta en los años de crisis (+7,8% de media anual) que antes de la recesión de 2008-2009 (+3%).

En cuestión de valor, el consumo italiano vale alrededor de 3 millones de euros, así Italia ocupa el cuarto lugar en el ranking europeo, detrás de Alemania, Francia y el Reino Unido, y es sexto en todo el mundo.

Además, tres de cada cuatro familias compraron al menos un producto ecológico respecto al año pasado y el 70% de los gastos es atribuible a un grupo de compradores más o menos consolidado.
Fecha de publicación: