¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Román, de Agroponiente:

"España: "Buena campaña de calabacines en cuanto a calidad y precios"

Según explica Antonio Román, responsable de comercialización en origen de Agroponiente, es pronto aún para saber como irá la campaña de calabacín, “aunque somos optimistas en cuanto a que se puede alcanzar una campaña con precios moderadamente positivos,” dice. “En cuanto a volumen, se vislumbra un ligero descenso.”

Agroponiente es una empresa nacida hace 25 años, que reúne dos tipologías de comercialización: por un lado la subasta en origen y por otro la confección y comercialización de producto. Cuenta con 15 centros de trabajo, entre centros de confección, subastas y centros de recogida de producto, recogidos entre la Costa de Granada y la provincia de Almería, lo cual le permite comercializar con buena calidad durante todo el año.

Su gama se basa en nueve productos, como son tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía, col china y, en temporada estival, melón y sandía. Sus productos se consumen desde hace décadas en la práctica totalidad de países europeos, siendo Alemania su principal destino.

Comercializan principalmente calabacín verde y blanco.

“Las primeras partidas de producto que han comenzado a comercializarse son de una calidad espléndida,” afirma Román. “Escogiendo las variedades que mejor responden a las necesidades del mercado, lo que nos permite adelantarnos a los problemas que pueden producirse durante la campaña e intentar aportar soluciones que se deriven en la menor incidencia posible en el cultivo.”



El calabacín de Agroponiente se envasa tanto en envases de plástico no reutilizable, “una tipología de envase en la que nuestra empresa fue pionera en el campo almeriense y que ha sido seguida por la mayoría de las empresas, siendo un envase ligero, transparente y que permite un control profundo de la totalidad de la mercancía y un uso más sencillo por parte del cliente”, y también en envases de cartón, bajo marcas como Poniente, Agroponiente. Gold Quality o Delicias

Para más información:
Antonio Román
Agroponiente
Carretera de Málaga km 87, El Ejido (Almería)
tel:950583002
aroman@agroponiente.es
www.agroponiente.es