Auchan considera entrar en Turquía
Auchan, el mayor rival de Carrefour en el mercado local de Francia, se ha acelerado forjando una estrategia adecuada para penetrar en el mercado minorista de Turquía, dijeron las fuentes, añadiendo que hay dos opciones sobre la mesa.
La primera opción es adquirir una cadena de supermercados local. La otra opción es comprar hipermercados Real, que serán vendidos por el Grupo minorista alemán Metro.
La actual crisis financiera en Europa ha afectado a la mayoria de minoristas, ya que los consumidores han reducido sus gastos debido a la incertidumbre económica. Los minoristas europeos, por su parte, buscan en los países en desarrollo para amortiguar la caída de los beneficios.
Turquía, en particular, está en el punto de mira de las empresas europeas con sus altas tasas de crecimiento y un mercado interno en expansión, lo que ha provocado un aumento de las inversiones de capital extranjero en el país.
El beneficio neto de Auchan cayó un 30,3 por ciento a 237 millones de euros en el primer semestre del año. Auchan, fundada en 1961, está presente en 12 países y emplea a unas 269.000 personas.
Fuente: hurriyetdailynews.com