¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: El LED proporciona grandes ahorros en cultivo de invernadero

Los investigadores de teatro y artes escénicas de Penn State han colaborado con la Oficina de Física de las Plantas(OPP) para ajustar la iluminación en el crecimiento vegetal y la conservación de la energía en los invernaderos.

Los diodos emisores de luz (LED) se han utilizado durante años por sus propiedades energéticas eficientes, y los profesionales del teatro son muy conscientes de la capacidad de las fuentes de luz 'para aumentar el drama en el escenario'. Pero ahora, una beca de investigación, conseguida en el año 2010, está ayudando a mostrar cómo las mismas luces pueden tener un beneficio múltiple en invernaderos. Como estudiante universitario especializado en la producción de teatro, Daniel Frechen cuenta lo fácil que era crear amaneceres y puestas de sol realistas con la flexibilidad del control extremo de los LED.

Frechen empezó a preguntarse si los LED de longitud de onda azul y roja podrían beneficiar a los invernaderos y cámaras de cultivo de plantas. El Summer Discovery Grant inicial de Frechen dió lugar al Sustainability Seed Grant, un programa administrado por los institutos de Penn State Institutos de Energía y Medio Ambiente (PSIEE) junto con Outreach, OPP, la Facultad de Artes y Arquitectura y el Colegio de Ciencias agrícolas.

Con Kenyon como investigador principal, el equipo exploró cómo la tecnología LED podría reducir el consumo de energía en cámaras de cultivo de plantas, lo que podría conducir a su uso en invernaderos. Las cámaras de cultivo tradicionales utilizan iluminación fluorescente e incandescente o sodio de alta presión y haluro metálico-. A menudo, las bombillas tienen que sustituirse cada año a un alto costo. El exceso de calor de estas fuentes menos eficientes tiene que retirarse de la cámara mediante compresores incorporados. El protocolo experimental fue sencillo. El equipo se reequipó con una cámara cultivo con iluminación LED e hizo ensayos con una segunda cámara. Se evaluaron todos los aspectos del rendimiento de la cámara, entre ellas la electricidad, el calor, la refrigeración, el riego, la humedad, el mantenimiento y el crecimiento de las plantas.

El LED no sólo proporciona un ahorro sustancial de iluminación, sino que también reduce la necesidad de refrigeración del compresor, el mantenimiento y el riego asociado. Hay menos evaporación y menos estrés en las plantas. Los LED también tienen una duración de 5 a 10 años y necesitan muchos menos reemplazos que las viejas bombillas de alta intensidad fluorescentes e incandescentes.

Los LEDs pueden enfocar la energía y la intensidad del espectro donde es más beneficioso para el crecimiento de las plantas. La iluminación convencional proporciona un espectro completo y genera una gran cantidad de exceso de calor, especialmente en una cámara de cultivo pequeña. Dado que los LED pueden suministrar solamente las longitudes de onda necesarias, el exceso de calor se reduce al mínimo.

La tecnología LED está evolucionando rápidamente. Es, de hecho, un 90% más eficaz que la tecnología de bombillas incandescentes.

Fuente: phys.org/news
Fecha de publicación: