¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Diversificación del mercado de las setas

Hoy en día, las cosas han cambiado en el sector de las setas, en el que ya no están las sólo los tradicionales champiñones blancos. Vivimos en un mercado donde las setas vienen en todas formas y tamaños, un mercado con problemas y retos únicos.


Setas silvestres

Según el productor Harold Schuurmans, la oferta de setas silvestres ha sido escasa. "La naturaleza nos defraudó", se queja. "A principios de este año, hizo demasiado calor en Portugal y no hubo lluvia, provocando que disminuyese el crecimiento champiñones. Eso nunca me había pasado antes. En el Báltico, la situación fue totalmente opuesta: ¡Había demasiada nieve! Incluso EE.UU. nos defraudó. Los únicos lugares que pueden ofrecer son Polonia y Lituania. "

Setas ecológicos

Según el productor Paul Verhoeckx, las setas producidas ecológicamente se mantienen estables. "De hecho, estamos ofreciendo champiñones ecológicos, pero no hay un progreso real en este mercado". Sin embargo, Tonny Hooijmans, de Trading Oké, ha fundado una empresa que se centra exclusivamente en los productos ecológicos: "Este mercado crece un poco cada año, ya que cada vez más minoristas quieren producto ecológico, aunque también aumenta la demanda en otros sectores."


Setas cortadas

La demanda de setas es cada vez más específica, señala Paul Verhoeckx. "Normalmente suministramos los champiñones en rodajas en envases de 150, pero el otro día, un minorista preguntó si los podíamos hacer de 100 gramos." Arno van den Oord, de Champoord, también ofrece champiñones en rodajas, pero ya no lo hace paquetes compuestos. "Estamos un poco cansados de eso. Si la gente quiere setas en sus alimentos, los comprarán de todos modos. "

Fecha de publicación: