¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DailyFresh Logistics inicia un concepto de logística intermodal en España

Los exportadores españoles de frutas y verduras están muy apegados a su forma tradicional de transporte, el camión, que ha estado jugando un papel perfecto en la exportación. Sin embargo, ha habido complicaciones en los últimos cinco años, como los altos precios del combustible, la decisión del período de conducción europeo, el aumento de las tarifas de los peajes y también la fuerte disminución de los rendimientos de los cargamentos a España como consecuencia de la crisis.




DailyFresh Logistics iniciará un concepto de logística en España a partir de septiembre, en el que no se harán concesiones a las propiedades del transporte refrigerado por carretera. Este también es un sistema que los socios de DailyFresh, Visbeen y Post-Kogeko han estado utilizando durante décadas entre el continente europeo e Inglaterra. "Como exportadores, entendemos todas las partes, por lo que podemos ofrecer un concepto logístico a medida," dice Adrie Visbeen. Los sistemas de GPS que fueron construidos en los trailers, permiten al cliente la opción de hacerse una idea de la posición, la temperatura y la velocidad durante las 24 horas del día.

La combinación de la carretera al mar hace que sea posible ofrecer tiempos de tránsito rápidos. Transfennica es la línea de RO / RO que, durante cinco años, ha salido de Bilbao y Zeebrugge dos veces a la semana y a Tilburg una vez por semana. Se espera que esto se eleve a tres salidas en el cuarto trimestre. Transfennica ha completado una tasa de fiabilidad del 98% en las horas de salida y llegada. Las combinaciones se pueden hacer con otros servicios que parten desde Zeebrugge a Irlanda, Escocia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia. Transfennica también busca constantemente posibilidades para navegar a otros puertos del norte de Europa desde Bilbao.

En este sistema intermodal los clientes no notarán una diferencia en la forma de transporte. El trailer llega a la puerta del barco, se pre-enfría y se carga. Luego sale del puerto de Bilbao, conectado eléctricamente y garantizando la correcta temperatura. A su llegada a puerto, el remolque se conecta a la temperatura correcta, por lo que no hay interrupción de la cadena de frío.

DailyFresh Logistics emplea transportistas locales para cargar los trailers de las áreas de exportación de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, que los transportan a Bilbao.

DailyFresh Logistics comenzará suministrando las dos partidas existentes por semana:


Ejemplo: Valencia – Bilbao - Zeebrugge - Barendrecht :
  • Lunes por la tarde para cargar, martes 18:00 parte de Bilbao - Jueves 8:00 Zeebrugge – 11:30 Barendrecht = 2,5 días
  • Jueves por la tarde para cargar - Viernes 20:00 parte de Bilbao -Lunes 8:00 Zeebrugge – 11:30 Barendrecht = 3,5 días

Ejemplo: Murcia – Bilbao - Tilbury UK - Birmingham UK :

  • Jueves por la tarde para cargar - Viernes 20:00 parte de Bilbao - Domingo 14:00 Tilbury - 20:00 Birmingham UK = 3 días


Para más información:
Adrie Visbeen
avisbeen@visbeen.nl

Diego Fernandez
comercial@dailyfreshspain.com

 
Fecha de publicación: