EE.UU. (WA): Regresan los espárragos

Los espárragos, un cultivo realizado en la región central de Columbia durante más de 100 años, alcanzó un máximo de 30.000 hectáreas en 1990. En la actualidad, sólo quedan alrededor de 5.000 hectáreas, pero va aumentando cada año.

"El cultivo se desplomó debido a las importaciones procedentes de México y Perú, y el alto costo y la falta de disponibilidad de mano de obra", dijo Alan Schreiber, Director Ejecutivo de la Comisión de Espárragos de Washington.

Los cultivadores de Washington producen cerca de 22 millones de libras de espárragos al año, ocupando el segundo lugar en la nación, después de California y por delante de Michigan.

Hay alrededor de 100 productores en el estado, principalmente en los condados de Walla Walla, Yakima, Grant, Benton y Franklin, en estos dos últimos se cultiva alrededor del 70% (4.000 hectáreas).

Según Schreiber, la mayoría de la cosecha de espárragos del estado (85%) se destina al mercado fresco y el resto es para congelados o escabeche.

"El valor de salida es de $15 millones. El valor total de la industria después del envase/elaboración es de $40 millones. En cuanto a transporte, poseemos el noroeste, y desde allí, enviamos hacia el este. Uno de nuestros mayores mercados es el noreste de EE.UU," dece Schreiber.

Basado en información de: tri-cityherald.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor