¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La comida está más cara en China

Los consumidores chinos tuvieron que rascarse más sus bolsillos en agosto de 2012 para la compra de alimentos. Las verduras frescas están un 23,8 por ciento más caras de lo que estaban. La Oficina Nacional de Estadísticas informó recientemente que el índice de precios de los alimentos fue un 3,4 por ciento más que el año pasado. De los alimentos que se compararon hasta agosto de 2011, en particular, las hortalizas frescas (+23,8%) y las frutas (+9,7%) eran más caros.
 
Por tanto, para el grano y los productos lácteos, los consumidores pagan un 3% más. Los avances en la carne y las salchichas fueron muy diferentes. Para estos productos, el nivel de precios promedio en agosto de 2012 aumentó en un 1% en comparación con el mes anterior, pero en comparación con agosto de 2011, sin embargo, éstos fueron un 6,6% más barato. Especialmente, los precios de la carne de cerdo cayeron drásticamente. El cerdo costaba en agosto un 18,5% menos que hace un año.
 
En el período comprendido entre enero y agosto, todo el aumento del precio global en China estuvo en torno a un 2,9%, y para los productos alimenticios, el aumento fue de un 5,9% en comparación con el mismo período del año pasado.
Fecha de publicación: