¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Las ventas de productos ecológicos aumentan un 12%

El gasto del consumidor en productos ecológicos en los Países bajos ha aumentado un 11,8% en la primera mitad de 2012, en comparación con el año anterior. La facturación se incrementó de 47 millones a 445 millones de euros. Bionext, la organización holandesa del sector de la agricultura ecológica, publicó las estadísticas ayer, 10 de octubre. Un empresario holandés afirmó que "los productos ecológicos son los ganadores del decatlón sostenible.

A pesar de la crisis económica, las ventas de productos ecológicos están en aumento en los Países Bajos por décimo año consecutivo. Durante la última década, la facturación en ecológicos se ha duplicado y ahora se dirige hacia los mil millones de euros anuales. En el despertar de la agricultura ecológica, las ventas de productos no ecológicos que se centran en solo un aspecto de la sostenibilidad como el bienestar de los animales o el impacto climático, también están en alza. 

Una de las empresas holandesas que ha contribuido al crecimiento del sector de la agricultura ecológica holandesa es Nature & More, un comerciante líder internacional de frutas y verduras ecológicas desde 1990.

"Notamos que el consumidor no está interesado solo en la agricultura ecológica, sino también en el comercio ético, el consumo de agua, el impacto climático, la degradación del suelo, la biodiversidad y todos los otros aspectos referentes a la sostenibilidad", explica el director ejecutivo Volkert Engelsman. "Algunos productores convencionales, tal vez sean buenos en algunos aspectos concretos de sostenibilidad, pero los productos ecológicos siguen a la cabeza del decatlón sostenible"

Para más información:
Michael Wilde
Nature & More

Tel.: + 31 180 635 563
Mob: + 31 6 205 350 63
michael@eosta.com
www.natureandmore.com (en inglés, alemán, holandés y francés)
Fecha de publicación: