¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Las ventas de zumo de naranja continúan cayendo

Las ventas al por menor de zumo de naranja en Estados Unidos continúan en caída, pues cada vez más consumidores le dan la espalda a causa de su elevado precio.

Las ventas nacionales totales de zumo de naranja al por menor cayeron un 4,8% en volumen y un 2,1% en ingresos durante las cuatro semanas que finalizaron el 29 septiembre, en comparación con el mismo período de 2011.

El precio medio del zumo de naranja ha subido 17 céntimos desde el mismo período del año pasado.

Las ventas de zumo de naranja concentrado han tenido una caída más acentuada: hasta un 10,1% en volumen comparado con un período similar de cuatro semanas hace un año, a pesar de que los precios han disminuido un 0,5% hasta 4,98 dólares por casi 4 litros de producto. 

Los ingresos por las ventas de zumo de naranja reconstituido a partir de zumo concentrado eran todavía un 10,5% inferiores a las del mismo período de cuatro semanas de un año antes.

Por otro lado, las ventas de zumo de naranja no concentrado aumentaron un 0,1% en volumen, a pesar de que el precio por cada 4 litros subió un 3,2% a 7,31 dólares durante las cuatro semanas que finalizaron el 29 de septiembre. Eso significa que los ingresos de este tipo de zumo se incrementaron un 3,3% durante las cuatro semanas de un período similar del año anterior.

Los analistas del sector explican que a los consumidores que gastan su dinero en zumo no concentrado no es tan fácil disuadirlos de su compra, al contrario de lo que ocurre con los que tienden a comprar zumos de bajo coste a partir de zumo concentrado.

Fuente: english.capital.gr (en inglés y griego)
 
 
Fecha de publicación: