¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Supervalu registra pérdidas en el segundo trimestre

Supervalu ha informado de que ha registrado pérdidas de 111 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, un 4,6% de caída en las ventas, hasta 8000 millones.

Las ventas de las tiendas de la empresa que llevan más de un año abiertas en la división minorista de alimentación cayeron un 4,3% en el trimestre, y las mismas ventas en la división Save-A-Lot disminuyeron un 3,7%.

Las pérdidas de la semana 12 del trimestre, que acabó el 8 de septiembre, se debieron principalmente al cargo por deterioro del valor de los activos no monetarios y el previo anuncio del cierre de tiendas. La pérdida operativa en el trimestre fue de un total de 41 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa fue de 216 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos en el período del año pasado fueron de 60 millones de dólares.

En el segmento minorista de la alimentación, la pérdida operativa fue de 83 millones de dólares, además de los 142 millones en cargos netos pretributarios relacionados con el intangible y otros deterioros de activos, el anuncio previo de cierre de tiendas y los costes de personal, descontados parcialmente por la ganancia tras la venta de activos. Excluyendo lo anterior, las ganancias operativas fueron de 59 millones de dólares en el segmento minorista de la alimentación, frente a los 127 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Las ventas del segmento minorista cayeron un 7,3% a 5.200 millones de dólares.

Wayne Sales, presidente y director ejecutivo de Supervalu, ha dicho que la empresa estaba "complacida con los resultados iniciales" del precio de sus inversiones en la división Jewel-Osco de Chicago, pero ha añadido que Supervalu está “evaluando su aproximación actual al precio de las inversiones, su proposición de valor y su acogida en el mercado".

“Así pues, el período para reposicionar la mitad de nuestras tiendas se prolongará hasta pasado el año fiscal de 2013”, ha declarado en el estado de evolución del patrimonio".

Fuente: supermarketnews.com (en inglés)
Fecha de publicación: