Las ventas de las tiendas de la empresa que llevan más de un año abiertas en la división minorista de alimentación cayeron un 4,3% en el trimestre, y las mismas ventas en la división Save-A-Lot disminuyeron un 3,7%.
Las pérdidas de la semana 12 del trimestre, que acabó el 8 de septiembre, se debieron principalmente al cargo por deterioro del valor de los activos no monetarios y el previo anuncio del cierre de tiendas. La pérdida operativa en el trimestre fue de un total de 41 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa fue de 216 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos en el período del año pasado fueron de 60 millones de dólares.
Wayne Sales, presidente y director ejecutivo de Supervalu, ha dicho que la empresa estaba "complacida con los resultados iniciales" del precio de sus inversiones en la división Jewel-Osco de Chicago, pero ha añadido que Supervalu está “evaluando su aproximación actual al precio de las inversiones, su proposición de valor y su acogida en el mercado".
“Así pues, el período para reposicionar la mitad de nuestras tiendas se prolongará hasta pasado el año fiscal de 2013”, ha declarado en el estado de evolución del patrimonio".
Fuente: supermarketnews.com (en inglés)