¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Los paneles solares ahorran energía en Van Geest International


Hace dos años, Rien van Geest, de Van Geest International, en De Lier (Holanda) se convirtió en la primera empresa de la región en llevar a cabo un enorme proyecto de paneles solares. "Afortunadamente, dispongo del tiempo y de la energía para emprender un proyecto de estas características", dice. “Hace dos años leí en el periódico que el gobierno subvencionaba a los negocios que invertían en la instalación de paneles solares. Enseguida decidimos hacerlo".

“Nuestra terminal era perfecta. Tiene un tejado enorme que recibe luz solar todo el día. En este momento hay 1500 m2 cubiertos por 825 paneles, pero estamos pensando en instalar mil más".

Van Geest calcula que ahora entre un 10 y un 15% de su consumo anual de energía. "La inversión inicial fue de un cuarto de millón de euros, así que llevará unos cuantos años amortizarla".

Rien van Geest con un tubo LED

Otra innovación importante es el uso de iluminación LED. Como se comprobó, los viejos tubos fluorescentes fueron muy fáciles de reemplazar, pero no fue barato: cada tubo de LED sale por unos 100 euros. Aunque valió la pena: “El consumo de energía se ha reducido un 40%. Además, los tubos LED funcionan mejor en las unidades de refrigeración, duran mucho más y no son tan delicados".

Van Geest concluye: “Siempre estamos buscando formas de mejorar, y hasta ahora ha valido la pena".

Más información: rvg@vgibv.nl
Fecha de publicación: