A fin de que su producto o marca obtenga la atención de los consumidores, muchas empresas optan por promocionar en la tienda como medio para vender sus productos. De esta manera, el producto se presenta directamente a un público objetivo. Pero, ¿funciona?, ¿puede cumplir lo prometido en el sector de los productos frescos?
La forma más común de promoción en la tienda es para dar a conocer el producto a los clientes potenciales - en este caso, minoristas, mayoristas y subastas -. Koppert Cress está haciendo exactamente eso, " nuestros="" productos="" son="" muy="" específicos,="" y="" realmente="" se="" deben="" probar="" para="" querer="" comprarlos.="" por="" tal="" motivo,="" visitamos="" muchas="" empresas="" eventos="" como="" sea="" posible,="" incluso="" hay="" ocasiones="" en="" las="" que="" invitamos="" a="" potenciales="" clientes="" viajes="" especiales="" austria.",="" dice="" liesbeth="" boekestein<="" p="">
Dirk-Jan Polak, de Lepelfruit, opta por promocionar su comida donde importa: en los supermercados. " esta="" es="" nuestra="" manera="" de="" llegar="" en="" la="" mayor="" cantidad="" posible.="" cierto="" modo,="" nos="" consideramos="" nómadas,="" vamos="" tienda="" tienda."="" ton="" janssen,="" tasty="" tom,="" está="" acuerdo:="" "el="" minorista="" el="" lugar="" donde="" estar="" presente."<="" p="">
Ton Theunissen, de Zespri, explica que la promoción personal es realmente el camino a seguir. "Nos gustaría tener nuestra propia gente para hacer la campaña. Lamentablemente, esto no es posible siempre, por eso contratamos a gente para que lo hagan por nosotros: los expertos en publicidad."
Pero, ¿estas actividades tienen el efecto deseado? La mayoría de los productores antes mencionados creen en esta manera de promoción. "Al ser creativos en la manera como manejamos la promoción en la tienda, notamos una curva ascendente en nuestras ventas, y al estar en contacto directo con los compradores, se establece una red personal", dice Liesbeth Boekestein.
Algunos, sin embargo, son críticos. "Esta forma de promoción es costosa y laboriosa, por lo que es un riesgo", dice Ton Janssen. "Realmente se tiene que estar en todo el camino. Y a veces simplemente no vale la pena. Lo hacen por nosotros, por suerte..."
Ton Theunissen admite que puede ser costoso. "Pero a la larga se ven los beneficios".