¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Aumento de la tasa de transporte refrigerado es motivo de preocupación

Se prevé un aumento en las tarifas para contenedores refrigerados desde Nueva Zelanda a Asia del 25 al 30% el próximo año.

"No sólo son significativos estos aumentos de precios, pero el hecho de que hay uniformidad en el aumento de precios de todas las líneas de barcos que van desde Nueva Zelanda a Asia es motivo de preocupación", dijo Catherine Beard, Directora Ejecutiva de defensa de negocio del grupo de exportación de Nueva Zelanda.

La tasa de aumento se traduce en alrededor de $750 por contenedor de 12 metros (TEU), y Beard dice que "podría pesar mucho" para los pequeños exportadores, citando costos de transporte extra de $100.000.

Mientras que Maersk es la única compañía que ha elevado sus tasas, Greg Steed, Presidente del Consejo de Transportistas de Nueva Zelanda, dijo que otras líneas navieras habían indicado el aumento de sus tasas en el mismo porcentaje.

"Nueva Zelanda es un país de transporte refrigerado", dijo Steed, teniendo en cuenta que el 40% de las exportaciones desde la co-operativa de productos lácteos Fonterra del país, con alrededor de 10.500 agricultores, utilizan contenedores refrigerados, y la industria del kiwi del país fue en su totalidad de comercio refrigerado prácticamente.

Tanto el Consejo de Transportistas y Exportación de Nueva Zelanda han pedido una mayor transparencia en el sector del transporte marítimo, y un representante de Maersk fue citado diciendo que mientras que no haya 'cooperación operativa' para mantener los servicios regulares, “ciertamente no hay confabulación".

Basado en información de: shipandbunker.com
Fecha de publicación: