¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Koppert relanza un efectivo ácaro depredador endogeo

Koppert relanzará el ácaro depredador endogeo Hypoaspis aculeifer al mercado a finales de este año. Gracias a un método de producción mejorado, la empresa puede volver a suministrar este efectivo enemigo natural. La reintroducción de este ácaro depredador permite a Koppert ofrecer al mercado una gama completa de enemigos naturales subterráneos para el control de plagas como trips, moscas del mantillo y ácaros de los bulbos.

El Hypoaspis aculeifer (al que la empresa llama Entomite-A) combate los trips y las moscas del mantillo y también es muy efectivo contra los ácaros de los bulbos. La producción de este ácaro depredador endogeo es un proceso complejo. Basándose en una exhaustiva investigación, Koppert ha conseguido mejorar el método de producción hasta el punto que ahora son posibles una producción eficiente y un suministro fiable.

El envase también ha mejorado. Koppert suministra el producto en un cilindro de cartón recién desarrollado (que contiene 50 000 ácaros depredadores) en el que se ha usado solo vermiculita como material portador. La empresa ha cambiado a este material de envasado porque garantiza una mejor calidad de los ácaros durante más tiempo, y la población se mantienene a niveles óptimos. El Hypoaspis aculeifer también busca sus presas en las capas más profundas del suelo.



Entomite-M

Además del Hypoaspis aculeifer para de combatir plagas subterráneas, Koppert también dispone de los ácaros depredadores endogeos: Hypoaspis miles y Macrocheles robustulus .

El Hypoaspis miles (al que la empresa llama Entomite-M) es un poderoso enemigo natural de las moscas del mantillo y produce un potente efecto secundario en la Duponchelia fovealis. Los colémbolos, las pupas de trips y los nematodos también forman parte de su dieta. El Hypoaspis miles ahora también se presenta en un nuevo cilindro de cartón que contiene 50 000 ejemplares útiles y en una botella con 10 000 ejemplares con una mezcla de vermicultia y turba como material portador.

A diferencia del Hypoaspis aculeifer, el Hypoaspis miles permanece más cerca de la superficie del suelo.



Macro-Mite

De todos los ácaros subterráneos, el Macrocheles robustulus (Macro-Mite) es el de resultados más amplios. Ataca a las pupas, los huevos y las larvas de trip, a las pupas de moscas del mantillo y a los gusanos blancos. Además también se alimenta de los huevos de Duponchelia fovealis, de los huevos de la mosca de la col y de otros insectos y nematodos. Koppert suministra Macro-Mite en un cilindro de cartón (con 50 000 ácaros) con vermicultia. Como el Hypoaspis aculeifer, el Macrocheles robustulus se encuentra en las capas más profundas del suelo. Su población responde muy deprisa a las plagas del suelo.

Con el Hypoaspis aculeifer, el Hypoaspis miles y el Macrocheles robustulus, ahora Koppert ofrece una amplia gama de enemigos naturales de las enfermedades del suelo con una calidad incluso mejor gracias al envase de cilindro de cartón.

Nuevo nombre

Debido a cuestiones taxonómicas, los nombres la tinos de los dos productos Entomite se cambiarán en un futuro próximo. El Hypoaspis aculeifer (Entomite-A) se llamará Geolaelaps aculeifer y el Hypoaspis miles (Entomite-M), Stratiolaelaps scimitus. No es más que un cambio de nombre, los ácaros seguirán siendo los mismos.

Contacto:
Rick van der Pas
Koppert
Tel. +31 (0)10 5140459 o 06 26520858 
Correo electrónico: communication@koppert.nl

 
Fecha de publicación: