¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo de pepinos en Norteamérica se encuentra a pleno rendimiento

A lo largo de más de 30 años, en Canadá se han cultivado pepinos a gran escala, pero durante largo tiempo las exportaciones a los Estados Unidos han estado limitadas. Ahora, esto está cambiando, en parte gracias a la introducción de los minipepinos. Al contrario que en Europa, esta variedad es muy común en Norteamérica.

"Tradicionalmente, en los Estados Unidos se consumen más pepinos", dice el asesor de cultivo John DeVries, de Rijk Zwaan. "Un pepino cultivado en campo abierto con una piel más densa y oscura y a menudo con semillas. Los pepinos canadienses, por tanto, se quedan en su propio país". Esto empezó a cambiar lentamente hace unos diez años. "Ahora, casi el 35% de la producción se exporta a los Estados Unidos. Y ya no son solo los tradicionales pepinos largos, sino que las variedades más pequeñas también están en alza".


Los minipepinos se pueden adquirir en la mayoría de establecimientos de Norteamérica


Frescos durante mucho tiempo

Hasta ahora, la nueva variedad con más éxito es el minipepino, que mide 11 centímetros de largo y pesa 85 gramos. Los minipepinos tienen un nicho de mercado en Norteamérica. "Las cadenas han conseguido presentar el producto a una audiencia más amplia", sice DeVries. "Cada vez más consumidores conocen el producto, no solo los inmigrantes que lo conocen de su país de origen". Los minipepinos se venden en bandejas; unas bandejas de poliestireno extruido con normalmente seis pepinos. Las bandejas se sellan con plástico. "Esto no solo hace que el producto parezca fresco, sino que además lo mantiene fresco más tiempo".

Aperitivo ideal

Su tamaño manejable lo convierte en un aperitivo ideal tanto para llevar como para tomar en casa. "Si sacas uno do dos pepinos del envase, es fácil mantenerlos frescos. El producto es ideal para los niños que van al colegio. El minipepino es un aperitivo ideal para acompañar con un sándwich, porque gracias a su tamaño, es fácil meterlo en una fiambrera".

DeVries sabe que muchas personas también lo encuentran más sabroso que el pepino normal. "Esta variedad contiene relativamente menos agua, lo que significa que es algo diferente y más crujiente". Más crujiente incluso que el minipepino es el pepino de aperitivo: un producto que también está empezando a arraigarse en los Estados Unidos. "Tienen prácticamente el mismo aspecto, pero tienen la mitad de tamaño y por ello son más perfectos como aperitivo", añade DeVries. "También son más fáciles de producir. En Canadá y los Estados Unidos, los pepino de cóctel ya se cultivan a gran escala con éxito".

Desarrollos en el cultivo

Tras años de cultivar pepinos exclusivamente en Canadá, en los Estados Unidos también se comienzan a producir a mayor escala. Estas empresas se encuentran principalmente en el sur del país, donde es posible conseguir producciones buenas y de alta calidad incluso en invierno. Actualmente, en Estados Unidos se cultivan alrededor de 36 hectáreas de pepinos, y 265 hectáreas en Canadá. En ambos países los sistemas de cultivo se están desarrollando. Cada vez más productores se cambian al cultivo de alto rendimiento, lo que significa que pueden cultivar un porcentaje más alto de clase I.


Fuente: Seeds & Services, Rijk Zwaan

Fecha de publicación: