Los primeros higos brasileños llegan a Europa
La Sra. Braga confía en que las exportaciones aumentarán en comparación con el año pasado y el primer envío ya dio resultados. El principal mercado de Batia es Europa, pero según ella, Asia y Canadá también están mostrando una mayor demanda de frutas exóticas. Aunque no abastecen el mercado local, la Sra. Braga afirma que la demanda local es cada vez mayor para todos los productos.
La temporada de mango brasileño también se está poniendo en marcha. Palmer, de Brasil, es un mango con menos fibra y muy sabroso, de acuerdo con la Sra. Braga. Batia puede suministrar esta fruta de noviembre a febrero, ya que se cultiva en dos regiones de Brasil.
La Sra. Braga explica que las tasas de cambio no fueron favorables al principio del 2012 y a esto se le suma al aumento de costos, pero el principal problema es el clima. "Nuestro negocio está totalmente ligado a las condiciones climáticas, siempre es nuestro principal desafío. La crisis en Europa se ha convertido en un problema adicional para nosotros, que también ha afectado la demanda y el estado de ánimo de los consumidores. Superaremos esos retos mediante la mejora de la calidad en general, a través de mejores servicios, nuevos acuerdos con las compañías aéreas, la adquisición de una nueva finca de higos, la mejora de la versión de la certificación GlobalGap y trabajando para la certificación BSCI".
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Denise Braga
Batia
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