¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros higos brasileños llegan a Europa

Los primeros higos brasileños llegaron a Europa el pasado fin de semana y la temporada se extenderá hasta el mes de agosto. Denise Braga de Batia, Brasil, dice: "Tuvimos lluvia cuando más la necesitábamos, y también períodos secos cuando fue necesario. A pesar de que dependen principalmente del clima de todos los días, todo muestra una muy buena temporada".



La Sra. Braga confía en que las exportaciones aumentarán en comparación con el año pasado y el primer envío ya dio resultados. El principal mercado de Batia es Europa, pero según ella, Asia y Canadá también están mostrando una mayor demanda de frutas exóticas. Aunque no abastecen el mercado local, la Sra. Braga afirma que la demanda local es cada vez mayor para todos los productos.



La temporada de mango brasileño también se está poniendo en marcha. Palmer, de Brasil, es un mango con menos fibra y muy sabroso, de acuerdo con la Sra. Braga. Batia puede suministrar esta fruta de noviembre a febrero, ya que se cultiva en dos regiones de Brasil.



La Sra. Braga explica que las tasas de cambio no fueron favorables al principio del 2012 y a esto se le suma al aumento de costos, pero el principal problema es el clima. "Nuestro negocio está totalmente ligado a las condiciones climáticas, siempre es nuestro principal desafío. La crisis en Europa se ha convertido en un problema adicional para nosotros, que también ha afectado la demanda y el estado de ánimo de los consumidores. Superaremos esos retos mediante la mejora de la calidad en general, a través de mejores servicios, nuevos acuerdos con las compañías aéreas, la adquisición de una nueva finca de higos, la mejora de la versión de la certificación GlobalGap y trabajando para la certificación BSCI".

Más información:
Denise Braga
Batia
Tel: +55 11 5092 4490
Móvil: +55 11 9 8244 4182
E-mail: denisebraga@batia.com.br
www.batia.com.br
Fecha de publicación: