¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frankort & Koning: formas alternativas de transporte

Frankort & Koning fue el primer importador de productos frescos que inició (en enero de este año, al final de la temporada brasileña del melón) el transporte de contenedores refrigerados en aguas de Róterdam hasta la terminal interior de Venlo. Recientemente, la empresa ha emprendido un proyecto piloto para transportar contenedores refrigerados en tren.

“Todavía nos encontramos en el proceso de elaborar los aspectos técnicos", explica el coordinador de importaciones Martijn van den Berg. “No todos los puertos de Róterdam son igual de accesibles. A algunos de ellos se puede llegar en tren y a otros por barco. Esto, por supuesto, hace que la logística sea complicada".

“A la terminal de Venlo se puede llegar en ambos medios, pero el transporte por carretera es más flexible, así que lo preferimos. Solo usamos barcos y trenes para productos que no requieren acceso inmediato". Martijn dice que una de las razones para evitar la carretera es reducir las emisiones de dióxido de carbono. "No tenemos la impresión de que los trenes y los barcos puedan sustituir por completo el transporte en camión, pero estamos intentando hacer el cambio tanto como sea posible, y dentro de lo razonable, por supuesto. Es difícil saber qué porcentaje de melones llegarán a Venlo de esta manera. Todavía estamos a comienzos de temporada. Espero que podamos alcanzar entre un 30 y un 50%". 

El proyecto piloto- transportar mercancía en tren- continuará hasta enero. Después, el proyecto será evaluado. "Siempre resulta interesante experimentar con la logística", como afirma Martijn. "El negocio sostenible está creciendo y los clientes cada vez lo demandan más. Queremos estar a la vanguardia en ese campo".
 
Para más información, contacte con Paul Schreurs.
p.schreurs@frankort.nl
Fecha de publicación: