Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nico van Vliet, de Monsanto, en la 'misión imposible'

Países Bajos: La búsqueda del tomate perfecto

Casi como los alquimistas de la antigüedad, los cultivadores están trabajando día y noche en la búsqueda de un tomate aún más productivo, más especial, más potente y más sabroso. Pero qué determina el éxito de una buena variedad y qué influencia tiene el consumidor sobre la evolución de la verdura? ¿Aún hay espacio en los estantes de especialidades?

"Han cambiado muchas cosas en los últimos 20 años. El consumidor se ha convertido en un aspecto muy importante del proceso. Todo solía ser con respecto al productor, y su deseo de tener una variedad que proporcionara cultivos grandes, de alta resistencia y un crecimiento robusto. Por su puesto, esto sigue siendo vital, pero el consumidor se abrió camino en la ecuación", dice Nico van Vliet, Director de Marketing de Monsanto, una empresa estadounidense que desarrolla productos para la agricultura y es líder mundial en la modificación genética de semillas.

Para cumplir con el desarrollo de las demandas del consumidor, Monsanto creó un equipo especial: 'The Chain Team', y su objetivo es conseguir una mejor comprensión de las necesidades y deseos de toda la cadena.

La cuestión es, por supuesto, si realmente hay espacio en el mercado actual para una nueva variedad. "Las variedades que se exhiben en las tiendas parece casi interminable. 14 tomates diferentes no ayudan a los minoristas en su venta. Muchas variedades acaban desechadas al final del día y esto lo debemos tener en cuenta".

Más información:
nico.van.vliet@monsanto.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor