¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Precios altos de lechuga Iceberg debido a la falta de oferta

Una gran disminución en los suministros españoles de lechuga Iceberg deja un vacío en la oferta de este producto en el mercado europeo, con precios de más de 10 euros por paquete (9-10 cabezas).

Un operador siciliano dice: "Esperábamos problemas en el suministro en este periodo Aquí en Sicilia, el rendimiento es claramente inferior al del año pasado, aunque nuestros volúmenes no sean absolutamente comparables con los de España".

Las condiciones climáticas en España son la razón principal de la escasez, con fuertes tormentas a finales de septiembre. En Sicilia, el factor principal fue el calor constante en otoño. "Registramos temperaturas de 30°C hasta hace algunos días!", dice el operador.

Las verduras de hoja fueron las primeras en ser afectadas por las temperaturas anormales: "En comparación con los cultivos plantados, estamos cosechando un 50% menos. En cuanto a la lechuga Iceberg, algunas cabezas no pudieron cerrarse completamente y por lo tanto son más ligeras, dando como resultado un bajo rendimiento por hectárea. Otras verduras de hoja experimentaron una situación más preocupante, produciéndose una fase de florecimiento (anormal para esta época del año) y corre el riesgo de no poderse comercializar".

En cuanto al nivel de precios, “lo que está pasando no es un movimiento especulativo. Los precios se han disparado debido a una falta real del producto, sólo así se puede compensar en parte la pérdida de la producción debido al mal tiempo. Es difícil decir hasta qué punto seguirá creciendo esta tendencia mientra no ocurra un cambio en la temperatura", concluye el operador.
Fecha de publicación: